Abdominales: 3 tipos de ejercicios
Los abdominales son un ejercicio que todos deben realizar y no pasan de moda. ¿Cuáles son tus favoritos a la hora de entrenar?
Los abdominales son un ejercicio que todos deben realizar y no pasan de moda.
En lo primero que coinciden los que saben es que para lograr unos abdominales visibles el único camino posible es a través de la nutrición. Cuidarse en las comidas es esencial, y no sólo para lucir los músculos del estómago, sino especialmente para la salud en general, física y mental.
Ese es el primer paso. Lo que sigue, si lo que se busca es marcar los abdominales perfectos, es, desde luego, entrenar esos músculos. Y en este punto se abre un abanico de posibilidades. Existe una gran cantidad de ejercicios para laburar los abdominales. Pero hay un puñadito que son más efectivos que otros, y acá también concuerdan los expertos.
La maniobra de bicicleta
Este es el entrenamiento abdominal más efectivo, según destaca el estudio.
Para hacer este ejercicios, hay que acostarse boca arriba con las piernas en el aire y llevar las rodillas hacia el pecho. Las manos deben colocarse detrás de las orejas.
“Contraiga los omóplatos mientras levanta cada lado del piso y estira una pierna y gira su cuerpo. Con cada rotación, su codo debe alcanzar su pierna opuesta”, detalla el estudio.
El ejercicio utiliza todos los músculos abdominales, incluido el recto abdominal, los músculos abdominales frontales.
La silla del capitán
Para este entrenamiento, se requiere algún equipo de gimnasio: una silla de capitán o una silla sin asiento con respaldo y reposabrazos.
Para usar la silla del capitán, hay que deja que las piernas cuelguen hacia abajo antes de levantar las rodillas hacia el pecho.
Este ejercicio estimula tanto los abdominales como los oblicuos.
Crunch con pelota
Para hacer este ejercicio, “acuéstese sobre una pelota con las manos detrás de la cabeza y realice el ejercicio típico de inclinarse hacia atrás y usar los músculos centrales para luego avanzar”.
Según los investigadores, aunque el ejercicio generó menos actividad en los oblicuos y los abdominales, apuntó a la ubicación con mayor precisión.
Este ejercicio es especialmente efectivo porque también requiere equilibrio, que involucra músculos abdominales más pequeños.
Otras formas de entrenar esa zona AQUÍ
Hacé tu comentario