Abdominales fáciles de hacer y en 5 minutos

Si bien hay muchos ejercicios que se pueden hacer para entrenarlas, en esta nota te mostraremos algunos de los que fueron creados por Jeremy Shore, un especialista en ​​acondicionamiento físico que ha pasado más de 20 años ayudando a las personas a mejorar su rendimiento.

29 de marzo de 2019

Tener unas abdominales bien fortalecidas es muy importante porque nos dará más fuerza y equilibrio. Y si bien hay muchos ejercicios que se pueden hacer para entrenarlas, en esta nota te mostraremos algunos de los que fueron creados por Jeremy Shore, un especialista en ​​acondicionamiento físico que ha pasado más de 20 años ayudando a las personas a mejorar su rendimiento.

La idea es hacer cada ejercicio durante 30 segundos, descansando luego por 15 segundos antes de seguir con el siguiente.

Mountain Climber en X: se comienza en una posición de plancha con los brazos rectos, las muñecas sobre los hombros y el cuerpo formando una línea recta desde la cabeza hasta los tobillos. Luego hay que acercar el core y la rodilla izquierda lo más que se pueda hacia el codo derecho. Y a continuación repetir lo mismo pero con el lado opuesto. Alternar entre una pierna y la otra lo más rápido que sea posible.

Sentadilla con empuje: pararse con los pies separados al ancho de los hombros y los brazos a los lados. Llevar las caderas hacia atrás mientras se baja el cuerpo en una sentadilla profunda con las manos en el suelo. Dar un salto con las piernas hacia atrás para quedar en posición de plancha recta. Luego llevar enseguida las piernas a la posición de sentadilla y volver a la posición inicial. Repetir lo más rápido posible.

Plancha con elevación del core: se empieza desde una posición de plancha alta, con los brazos rectos, las muñecas sobre los hombros y el cuerpo formando una línea recta desde la cabeza hasta los tobillos. Luego flexionar el codo derecho para bajar el antebrazo derecho al piso; bajar el antebrazo izquierdo al piso; extender el brazo derecho; y luego el izquierdo hasta volver a la posición inicial. Repetir alternando con qué brazo se comienza cada vez.

Limpiaparabrisas: acostarse boca arriba sobre una colchoneta con los brazos estirados, de modo que el cuerpo forme una “T” y las piernas apunten hacia el techo. Bajar las piernas hacia la derecha todo lo que se pueda sin levantar los hombros del piso. Luego girar las piernas hacia la izquierda y continuar alternando de lado a lado.

Patada de cangrejo: sentarse en el suelo con los pies en el piso, las manos a la altura de los hombros y empujarse para levantar las caderas a unos centímetros del suelo. Levantar la mano derecha y el pie izquierdo, haciéndolos coincidir lo más rápido que se pueda. Volver a la posición inicial y repetir con el otro lado. Continuar alternando las piernas.

Temas relacionados
/