Adidas apuesta al reciclado y al cuidado del medio ambiente

La empresa alemana apunta a realizar toda su indumentaria y calzado de poliéster reciclado para el 2024.

14 de febrero de 2020

La temática del cuidado del medio ambiente está cada más más en boca de todos, y Adidas intenta ser una de las entidades precursoras, con el objetivo de crear para el 2024 el total de su indumentaria y calzado con poliéster reciclado.

Actualmente, la marca alemana alcanzó un hito: más de la mitad del poliéster utilizado en sus productos adidas son del plástico de residuos reciclados con el objetivo que a partir de 2024, llegué a al 100%.

Lo cierto es que para esta temporada, el objetivo es producir de 15 a 20 millones de pares de zapatillas con residuos plásticos recolectados de playas y regiones costeras.

Durante la etapa previa, Adidas produjo más de 11 millones de pares.

El objetivo es simple: evitar el desperdicio de plástico y detener así la contaminación de los océanos del mundo.

Con su campaña «Parley», se viene desarrollando esta idea, con el propósito de utilizar cada vez más materiales sostenibles, apuntando a la prevención de residuos y nuevos tipos de programas de devolución de productos usados para la protección del medioambiente.

El primero de estos ítems es la zapatilla de running reciclable, «Futurecraft Loop» que está hecha de un único material reciclable de suela a cordones y se fusiona sin necesidad de pegamento. Este tipo de calzado estaría siendo lanzado en el mercado para 2021.