Alica Schmidt, la sensación de las pistas de atletismo
La alemana Alica Schmidt se ha convertido en una de las sensaciones del mundo del atletismo. Poseedora de unas habilidades excepcionales, su buen hacer en la pista ha llamado poderosamente la atención de muchos y muchas.
La alemana Alica Schmidt se ha convertido en una de las sensaciones del mundo del atletismo. Poseedora de unas habilidades excepcionales, su buen hacer en la pista ha llamado poderosamente la atención de muchos y muchas.
Es que esta atleta no sólo es “una cara bonita” que revolucionó las pistas de atletismo, sino que también genera un revuelo con sus actuaciones, como también a la hora de brindar declaraciones a la prensa.
Alica Megan Schmidt (este es su nombre completo) nació un 8 de noviembre de 1998 en Worms, Alemania. Cuando era tan sólo una niña se mudó, junto al resto de su familia, a Ingolstadt, en Baviera, donde pronto comenzó a probar suerte en el difícil mundo del atletismo.
Fue durante la adolescencia cuando la alemana empezó a descubrir su gran talento en el mundo del atletismo. Antes coqueteó con el fútbol (jugó en un equipo local alemán cuando era una niña) pero, con el tiempo, se dio cuenta de que ella había nacido para ser velocista.
Bendecida con una velocidad sobrenatural, rápidamente ascendió a lo mas alto del atletismo alemán y llamó la atención de entrenadores y amantes del deporte.
Alica Schmidt y su salto a la fama
Schmidt hizo su gran avance en el escenario internacional del atletismo durante los Campeonatos Europeos Sub-20 de 2017 en Grosseto, Italia. Compitió en la carrera de 4×400 metros (relevo) y finalizó con un gran tiempo de carrera.
Una gran demostración de fuerza y determinación que le dio a Schmidt una medalla de plata. Su impresionante dedicación en la carrera mostró su gran potencial.
Desde su medalla de plata en Grosseto, la joven atleta alemana ha tenido una trayectoria ascendente. Schmidt continúa dominando sus competiciones nacionales e internacionales mejorando constantemente sus actuaciones.
El hecho de que se esfuerce constantemente y desafíe sus límites, la convierte en una atleta de élite. El enfoque principal de Schmidt ahora está en las carreras de relevos de 400 metros y 4×400 metros.
Otro momento decisivo en la carrera de Schmidt se produjo en 2019 cuando fue convocada por la selección nacional alemana para competir en Galven, Suecia. Participó en el Campeonato de Europa en pista cubierta, enfrentándose a muchas de las mejores atletas del mundo.
Sin embargo, mostró nervios de acero y consiguió una merecida medalla de bronce en el relevo 4×400 metros.
Más allá de sus logros deportivos, Schmidt también se ha convertido en una sensación viral. Su apariencia deslumbrante y sus dotes atléticas le han ganado una reputación mundial.
Apareció en varias publicaciones y revistas de moda, pero Schmidt denuncia que la juzgan negativamente y la etiquetan como un “símbolo sexual” simplemente por su apariencia cuando en realidad es una atleta de élite.
En busca del reconocimiento
La atleta alemana exige que otros la valoren como una atleta exitosa porque eso es lo que es. “Estar en la pista, tratando de esforzarme hasta el límite, yo vivo para ese sentimiento”, compartió la atleta alemana.
Con 3,7 millones de seguidores en Instagram, se ha convertido en una activista para la comunidad del atletismo, hablando sobre temas de igualdad de género e igualdad de oportunidades.
Alica Schmidt tiene un solo objetivo en mente y es París 2024. Está muy agradecida por las oportunidades que la brindan las agencias de modelos y las marcas de moda pero es una atleta de corazón.
“Tengo suerte de tener un sistema de apoyo increíble a mi alrededor. Me estoy enfocando en lo que quiero lograr como atleta y trato de no dejar que las opiniones de otras personas dicten mi comportamiento u oportunidades”, dijo Alica a SunSport durante una entrevista.
Datos suministrados por Sports Unlimited News
Hacé tu comentario