Alimentos ideales para combatir el dolor muscular
Para ayudar a que estos pasen más rápido te recomendamos una serie de alimentos que te ayudarán mucho.
Ya sea porque recién comenzamos a entrenar o porque hace mucho que no lo hacemos, nuestros músculos pueden necesitar adaptarse a la exigencia y, mientras tanto, sentiremos dolores. Para ayudar a que estos pasen más rápido te recomendamos una serie de alimentos que te ayudarán mucho.
Jugo de cerezas: tiene un alto contenido de antioxidantes y, específicamente, de fitonutrientes llamados antocianinas. Es por eso que las cerezas son de gran ayuda para combatir la inflamación.
Salmón: los Omega -3, ácidos grasos, también ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo. Y la proteína ayudará a los músculos a que se recuperen más rápidos después de un entrenamiento duro.
Jengibre: posee gingerol, un compuesto anti-inflamatorio activo que se ha demostrado que reduce el dolor muscular hasta un 25 por ciento.
Cúrcuma: tiene un ingrediente activo -curcumin- con propiedades antiinflamatorias potentes. Se la puede añadir a los alimentos o, de manera más eficaz, tomar un suplemento.
Verduras de hoja verde oscuro (como la acelga): son ricas en vitamina E, que nos protege contra las moléculas pro-inflamatorias.
Por otra parte, hay alimentos que se deben tratar de evitar porque tienden a provocarnos inflamaciones en el cuerpo. Por ejemplo, las grasas trans (alimentos procesados); los aceites vegetales; las grasas saturadas; los fritos; los hidratos de carbono refinados (como el pan blanco y las pasta); la carne roja; y la margarina.