Alimentos ideales para después de entrenar
Doce opciones muy nutritivas y que ayudan a una mejor recuperación.
Doce opciones muy nutritivas y que ayudan a una mejor recuperación.
Elegir bien lo que vamos a comer después de entrenar es muy importante, ya que debemos seleccionar alimentos que nos ayuden a recuperar fuerzas y a reponer el tejido muscular, y que sean bajos en grasas y azúcares, y altos en proteínas. Los carbohidratos, por ejemplo, permiten recargar el glucógeno gastado, llegando a poder ingerir entre 0,6 y 0,8 gramos por cada kilogramo de peso corporal. A continuación te dejamos una lista de sugerencias para que tengas en cuenta.
Una mezcla bien nutritiva: nueces; coco seco; virutas de chocolate negro; y trozos de banana. Una gran combinación. Y muy rica.
Tortas de proteína: es ideal para una buena merienda. Se la prepara mezclando cuatro claras de huevo; ½ taza de avena; ½ taza de queso descremado; 1/8 cucharadita de polvo de hornear; y ½ cucharadita de extracto de vainilla. Cocinar en el horno a fuego medio-bajo, hasta que se formen burbujas en la superficie. Luego dar vuelta y cocinar de 30 a 60 segundos. Servir con frutos rojos o bananas.
Batido de banana: mezclar media banana con una cucharada de mantequilla de maní y una taza de leche chocolatada descremada.
Licuado de banana: un clásico. Pero no hay que olvidarse de prepararlo con leche descremada.
Smoothie verde: cuatro tazas de espinaca; ½ taza de yogur de vainilla; una taza de leche de almendras; una banana; una cucharada de mantequilla de maní; y hielo.
Barra de proteína: es una solución rápida para resolver el snack post-entrenamiento. Pero hay que asegurarse de leer bien las etiquetas, que contengan al menos 10-20 gramos de proteína, menos de 10 gramos de azúcar y la menor cantidad de ingredientes desconocidos.
Atún con galletas: mezclar una ensalada de atún light con un puñado de galletas integrales.
Leche con cereales: tan simple y efectivo como eso. Mezclar una taza de leche descremada con una taza de cereales.
Manzana y queso: cortar una manzana en rodajas y agregarle queso en hebras baja calorías.
Galletas de arroz endulzadas: tomar dos galletas de arroz y untarlas con una cucharada de mantequilla de almendras y una cucharadita de mermelada de fresa.
Tortilla de huevo con verduras: prepararla con dos o tres huevos enteros revueltos con un puñado de cebolla, espinacas y pimientos picados.
Pollo hash: una taza de pollo cocido cortado en cuadraditos; ½ taza de calabaza; y manzanas asadas en aceite de oliva. Agregar sal y pimienta.
Hacé tu comentario