Alimentos para combatir el cansancio
Productos con cereales integrales, lácteos, vitamina C y hierro y legumbres, semillas y frutos secos, son fundamentales para combatir el agotamiento.
Todos sentimos cansancio en algún momento. Pero lo importante es determinar con exactitud cuál es su origen. Muchas veces puede deberse sólo al entrenamiento que realizamos, o a una carrera que corrimos. Pero cuando ya nos sentimos agotados hay que analizar si nos estamos alimentando correctamente. Suele ocurrir que nos falten ciertos nutrientes que son muy necesarios para todas las personas, pero mucho más para los runners. A continuación, una lista de los que no pueden faltar en tu dieta:
*Cereales integrales, semillas, legumbres y frutos secos. Además de aportarte energía para tú actividad física, te ayudarán a mantener un peso normal y saludable. Estos alimentos son excelentes fuentes de proteínas vegetales, lípidos saludables y antioxidantes.
*Productos lácteos (yogur, leche, quesos descremados, etc). Aportan calcio, clave para evitar la fatiga y la excitabilidad.
*Vitamina C. Es útil también para ayudar al organismo a luchar contra las infecciones. Para incorporarla hay que tomar cítricos: naranja, pomelo, mandarina o kiwi.
*El hierro también es muy importante. Por eso se debe ingerir verduras frescas (como espinacas o acelgas); carne roja al menos una vez cada 15 días; legumbres secas como lentejas al menos una vez por semana; y frutos secos como pasas. También, un poco de chocolate negro.