Alyssa Thompson, la estrella que el fútbol le robó al atletismo

La joven Alyssa Thompson es integrante del Seleccionado de Estados Unidos y tiene un futuro promisorio. Con tan sólo 18 años, el mundo entero habla de ella.

27 de julio de 2023

La joven Alyssa Thompson es integrante del Seleccionado de Estados Unidos y tiene un futuro promisorio. Con tan sólo 18 años, el mundo entero habla de ella.

Pero más allá de sus dribblings, su habilidad sobresale en cualquier tipo de deporte y no sólo en el fútbol. Es que su vida siempre fue “a pura velocidad“, a causa de que también se destacó de más pequeña en el atletismo.

De hecho, cuenta en su trayectoria deportiva con un sexto lugar en los campeonatos de California de atletismo, compitiendo en 100 metros llanos.

Logra el récord mundial de medio maratón empujando un cochecito de bebé

Con raíces peruanas, corrió los 100 metros durante su tercer año de secundaria en 11,69 segundos, lo que despertó el interés del cuerpo técnico de las Selecciones Juveniles de USA.

A pesar de ello, su amor por el fútbol pudo más y terminó por firmar su contrato con Angel City FC de la National Women’s Soccer League.  “Cuando tomé este camino estaba convencida de ello. Era una apuesta ganadora. Sabía que era la decisión correcta para mí”, expresó tras firmar el contrato.

alyssa
Alyssa tiene una gran marca en los 100 metros llanos.

Alyssa y los grandes logros en el atletismo

En su historial deportivo, tiene con la marca de los 100 metros llanos, el mejor registro de su escuela en dicha distancia. Además, llegó a la final de 100 metros en la competencia estatal de California, que Koolsbergen llama la “mejor competencia estatal del país”. En dicho evento, Thompson terminó séptima en la clasificación.

A su vez, Alyssa también corrió en los relevos de 4×100 metros y 4×400 metros para Harvard-Westlake.

Consejos para seguir entrenando y no perder la pasión

Lo llamativo de su talento es que no entrenó de manera específica para brillar en esa distancia. Esto no deja de asombrar a aquellos que la rodean.

Y lo mejor de su presente, es que pudo trasladar su velocidad a las canchas de fútbol. Con la pelota en los pies, sigue contando con una gran rapidez, lo que vuelve locas a sus adversarias. De hecho, fue nombrada “jugadora juvenil del año” en 2022.

En medio de estos desafíos, Alyssa no deja de alentar para que más gente luche por sus sueños: “Que la gente como yo, de color, me vea y que sepan que si trabajas duro, puedes hacer un modelo a seguir, si tienes suficientes sueños puedes estar en mi misma posición”.

A pesar de ello, no todo lo que brilla es oro. Lo cierto es que como todo deportista juvenil, el avanzar en la carrera lleva a perderse muchos eventos sociales. Por ejemplo, la joven no pudo acudir a su graduación de preparatoria pues tenía un partido con el Angel City esa noche. Tampoco pudo estar en su graduación de secundaria ya que estaba concentrada con el equipo juvenil de Estados Unidos en Holanda.

Raíces multiculturales

de acuerdo a una nota publicada por Los Angeles Tymes, los padres nacieron en Perú, mientras que sus abuelos paternos son de raíces filipinas y afroamericanas. Su abuelo, Ramiro Canani llegó a Estados Unidos procedente de Tarma, Perú, a los 30 años de edad y se enlistó en el Army, con la intención de obtener una residencia permanente y traer a su esposa Silvia, originaria de Lima. Ambos abuelos son los más cercanos a Alyssa, pues son residentes de Burbank, a unos 10 minutos de la casa de los Thompson.

Del lado de su padre, Mario, Alyssa también representa a la comunidad filipina y afroamericana. Tiene dos hermanas, Gisele, de 17, una destacada defensora seleccionada Sub-20 de EE.UU. y que juega con Harvard-Westlake, y Zoe, de 11.

Temas relacionados
/ /

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)