Arbe ganó la Media Maratón al Paraíso por séptima vez

El atleta de Nike se impuso con comodidad. Entre las damas venció «Vanshi» Thomas.

13 de febrero de 2021

Fue profeta en su tierra…por séptima vez. Joaquín Arbe volvió a ganar la Media Maratón Al Paraíso en Esquel, algo que ya es una costumbre.

El atleta de Nike se impuso con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 18 segundos, en una prueba que tomó como parte de la preparación, en un año que tiene la maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio como evento cumbre.

A su vez, también figura un posible viaje preparatorio a Kenia como parte de la pretemporada, subir a Cachi (Salta), para entrenar en la altura, participación en los Grand Prix Sudamericanos y el Campeonato Argentino para Mayores en pista, entre otras pruebas.

Arbe contó al mismo tiempo con dos liebres de lujo: Gerardo Haro y Hugo Rodríguez, que finalizaron en segundo y tercer puesto, respectivamente, completando el podio.

«Vanshi» Thomas ganó entre las damas

La atleta de Trelew Evangelina «Vanshi» Thomas fue la más rápida entre las damas, con una marca de 1 hora, 24 minutos y 7 segundos.

A su vez, Roxana Calderero finalizó en la segunda ubicación, mientras que completó el podio en el tercer lugar Silvia Herrera.

Por otra parte, en la carrera de 10 kilómetros, Santiago Morales (de la localidad de Trevelín) cruzó la meta en el primer lugar, con un tiempo de 34 minutos y 14 segundos.

En la rama femenina, la barilochense Tamara Mesa se impuso, con 46 minutos y 28 segundos.

Con la participación de casi 300 atletas en la distancia, y casi 100 en la prueba de 10 kilómetros, lo más complejo para los atletas fue el fuerte viento que hizo más lenta la marcha.

Foto: FM Del Lago, Esquel.

Temas relacionados
/ / /