Arbe lidera la elite en los 21k de Rosario

1 de junio de 2018

Es el gran candidato para el domingo. En damas, se perfila Mariela Ortiz.

El flamante vencedor de los 15k de New Balance realizados por primera vez en Rosario, Joaquín Arbe, encabeza el listado de atletas de élite que correrán el próximo domingo la media maratón de la Ciudad de Rosario.

Con el auspicio de New Balance y la organización de Sportsfacilities, la carrera tendrá como lugar de partida y llegada el Monumento a la Bandera, comenzando a las 8 hs.
Arbe es atleta New Balance y además, campeón nacional en 1.500 y 5.000 metros llanos, además de 3.000 con obstáculos.

Además, de Arbe, entre los atletas de élite están Gustavo Frencia, Martín Méndez, Cristian Meneguzzi, Julián Molina, Diego Elizondo, Cristian Urtazúm, Pedro Gómez y el uruguayo Pablo Gardiol.
A su vez, entre las damas figuran Mariela Ortiz, la uruguaya Lorena Sosa, Luján Soto, Clarisa Ríos, Antonella Neri y Silvana Marchisio.

La media maratón de la Ciudad de Rosario es parte de la NB Race Series, que continuará el 24 de junio en Buenos Aires con la distancia de 30k, para cerrar la temporada el 5 de agosto, con los tradicionales 15k.

El circuito de la Media Maratón Ciudad de Rosario fue medido y certificado por la Asociación Rosarina de Atletismo según reglas IAAF/AIMS, midiendo 21,097 Km. Esta prueba estará señalizada con carteles indicadores de kilometraje cada 1km.