Argentina no tendrá más Secretaría de Deportes

Mediante un DNU, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, decidió convertir a la entidad en Agencia de Deportes Nacional.

30 de enero de 2019

De un momento a otro y sin pasar por el Poder Legislativo, el presidente Mauricio Macri firmó un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) para crear la Agencia de Deporte Nacional en reemplazo de la Secretaría de Deportes.

De esta manera, la Agencia será un organismo autártico que dependerá de la Secretaría de la Presidencia, y se dice que continuará «con la ejecución de los programas de gobierno en materia deportiva, propiciando una política basada en los pilares de transparencia, desarrollo sustentable y sostenible del capital humano para la actual y futuras generaciones de deportistas».

El objetivo, de acuerdo a lo expresado desde las autoridades, se debe a que se necesita «un reordenamiento normativo que permita la toma de decisiones y ejecución de las políticas vinculadas al fomento del deporte en forma ágil y eficiente».

Asimismo, el objetivo sería «entender en la orientación, programación, promoción, coordinación, asistencia, ordenamiento y fiscalización de la actividad deportiva en todo el país en todas sus formas y modalidades, de conformidad con la legislación deportiva vigente, con excepción de la actividad deportiva de carácter educativo».