Argentina ya tuvo su primera de calle con la «nueva normalidad»

Fue un 5k para corredores locales, con protocolos, salidas espaciadas, tapabocas en las largadas y medallas finishers para todos.

11 de diciembre de 2020

En medio de la «nueva normalidad», Argentina ya tuvo su primera carrera de calle. Se trató de «La Legua», una prueba de cerca de 5 kilómetros realizada en la Municipalidad de General Madariaga, en la Costa Atlántica.

La competencia fue exclusiva para competidores locales y fueron 74 los participantes.

La prueba tuvo estrictos protocolos, como el uso de tapabocas en las largadas, respecto del distanciamiento social, horario de salida y largadas por tandas.

Las categorías de los corredores fueron armadas cada 10 años.

A pesar de ello, no se perdió la esencia de la carrera, hubo premiación y medallas finishers para todos los que completaron el trayecto.

Entre las mujeres, la más veloz fue Estela Aldaz, y fue escoltada por Silvia Bustamante y Lucía Cigarreta.

Entre los hombres, los ganadores fueron Sandro Cáceres, Miguel Aldaz y Esteban Ojeda.

Las premiaciones fueron hechas cerca del mediodía.

El organizador Martín Cottini contó: «Armamos sectores para los corredores y la salida de todos fue por rolling start, tal como se usa en las pruebas de Ironman, cada cinco segundos, y se hizo de manera muy prolija».

«El circuito era de alrededor de 1500 metros y había que dar tres vueltas. La clasificación era por chip, por lo que los tiempos de todos eran registrados al pasar por determinados sectores», detalló en diálogo con Más Aire.

Al finalizar, cada corredor iba a un punto determinado para retirar su bolsa de finisher, con obsequios y una medalla.

Este fue el puntapié de cara a la temporada veraniega, cuando se prevé organizar una carrera que ya es una tradición para la ciudad: «Las Cinco Millas de General Madariaga», prueba a la que han asistido diferentes figuras del atletismo argentino.

«Para las Cinco Millas, la idea es poner un cupo de alrededor de 500 personas, con un sistema parecido y una gran organización», comentó Cottini.

 

Temas relacionados