Asics, distinguida por una zapatilla que mejora la velocidad en corta distancia

La marca japonesa recibió un reconocimiento por el modelo Metasprint, una zapatilla de puntas sin clavos, perfectas para carreras en pistas de atletismo.

19 de mayo de 2020

Optimizar la velocidad en cortas distancias es un desafío que no cualquier calzado lo logra. Las Asics Metasprint han conseguido mejorar el rendimiento de los corredores en su sprint para pruebas de corta distancia o en pista.

Ideales para mejorar el rendimiento en pasadas, este calzado fue reconocido en la categoría Deportes y Salud en los premios JEC World Composites Innovation Awards, entregados por un jurado internacional el cual evaluó la avanzada tecnología de moldeo.

¿Lo curioso? Estas distinciones fueron realizadas en una ceremonia virtual, en tiempos de la pandemia por coronavirus, en París, Francia.

¿Cuáles son las virtudes del calzado?

En las pistas de atletismo, es tan lógico como tradicional observar a los atletas usar clavos en su calzado para lograr generar un mayor agarre a cada paso que dan.

Mediante estudios desarrollados por científicos en el Instituto de Investigación de Ciencias del Deporte en Kobe, Japón, se propone el uso de una nueva tecnología de termoplásticos reforzados con fibra de carbón (siglas en inglés: CFRTP).

Ahora, al utilizar la nueva tecnología de fabricación CFRTP que permite moldear la suela de las Asics Metasprint, la nueva suela exterior con fibra de carbón que simula un panal de abejas elimina los clavos para hacer la adherencia del calzado a la pista más eficiente, por lo que los velocistas pueden tener una mayor propulsión con cada paso.

Al mismo tiempo, este modelo impone una nueva estética, curiosa y llamativa desde lo visual, además de efectiva en cuanto al rendimiento.

De acuerdo a evaluaciones realizadas por el Instituto de Ciencias del Deporte de Asics, se ha demostrado que cuando se utilizó la tecnología, los corredores consiguieron aumentar 0.048 segundos más rápido en 100m.

Además, en distancias cortas, donde cada milisegundo cuenta, estas zapatillas demostraron ser de gran ayuda a la hora de mejorar la velocidad.

Temas relacionados
/