Baja un récord mundial a los 85 años

Manuel Alonso rompió la marca de 800 metros llanos en la categoría Máster.

14 de mayo de 2021

Manuel Alonso es un verdadero ejemplo de longevidad deportiva. Es que con sus 85 años recién cumplidos, se encargó de bajar el récord mundial en la categoría Master +85 de los 800 metros, con un tiempazo de 3:08:06 en Madrid.

El atleta español lleva años bajando marcas a nivel internacional, con siete campeonatos del mundo y diez títulos europeos en su haber.

Como si fuera un niño, sigue desplegando su sonrisa por el tartán y regalando emotivos ejemplos de vida. «El deporte ha salvado mi vida. Cuando me jubilé y dejé mi fábrica, llegaba a casa y me ponía a llorar. Ahora siempre pienso en qué otro récord puedo batir», contó emocionado en una entrevista con Radio Marca.

En esta oportunidad, bajó más de tres segundos la marca que ostentaba el canadiense Earl Fee, que había registrado 3:11:09 en el 2014.

Nacido en 1936, en un contexto complejo de inicio de Guerra Civil española, su historia actual se convirtió en una verdadera motivación para atletas adultos mayores.

Especialmente, y como él mismo destaca, en pleno contexto de pandemia. Eso sí, sumándole los protocolos correspondientes la rutina de entrenamiento sigue en modo exigente y la cumple al pie de la letra.

«Corro unos 70 kilómetros a la semana y hago unos 400 abdominales al día. Y si me preguntan, ya estoy viendo qué otro record hacer. Tengo el de la milla +80, ahora creo que iré por +85. Me tengo fe», cerró convencido.

Temas relacionados