Bajo la lluvia se corrió el 15° Maratón 42K Rosario
Darío Lalo Ríos ganó sin sobresaltos la prueba con una marca de 2h 24m 12s. El chubutense se adjudicó también el 38° Campeonato Argentino de la especialidad.
Darío Lalo Ríos ganó sin sobresaltos la prueba con una marca de 2h 24m 12s. El chubutense se adjudicó también el 38° Campeonato Argentino de la especialidad.
En la lluviosa mañana del domingo 26 de junio, desde la base del Monumento, se largó la 15° edición de la Maratón Internacional de la Bandera 42k Rosario. Ni el viento, ni el frío, ni la intensa llovizna, restaron entusiasmo a los más de 4.400 atletas que se dieron cita para la prueba de calle más importante de la ciudad. Los primeros en llegar a la meta fueron Darío Ríos y María Luján Urrutia, quienes también se consagraron campeones argentinos.
Antes de las 9 largaron los atletas con capacidades especiales. A continuación, 2.600 maratonistas partieron hacia el gran desafío de los 42.195 km. Quince minutos más tarde fue el turno de los corredores de 8 km, y finalmente salió la caminata por la Donación de Órganos de CUDAIO.
El único ausente fue el sol. Sin embargo, sorteando todos los inconvenientes del clima, los corredores dieron el presente. Junto a ellos, unas 500 personas entre voluntarios, jueces y asistencia médica, trabajaron sin tregua a los largo de todo el recorrido para acompañar el paso de los participantes.
Desde el primer tramo, Darío Lalo Ríos, picó en punta y lideró sin sobresaltos la prueba, para coronarse como ganador de la Maratón en 2h 24m 12s. El chubutense se adjudicó también el 38° Campeonato Argentino de la especialidad.
Tras cruzar la meta, Ríos, que ya había ganado la carrera en el 2014, señaló: “Estoy muy contento. Había que ponerle ganas y tratar de salir de entrada, mantener el ritmo a pesar del clima. Se dio una linda carrera. Venimos desde Esquel. Allá se nos complica con el frío, así que veníamos aclimatados”.
El podio masculino se completó con Miguel Ángel Guerra (2h 29m 7s) en segundo lugar, y el mendocino Cristian Mohamed (2h 32m 12s) en la tercera ubicación.
En damas, la ganadora fue María Luján Urrutia (2h 48m 34s), de la ciudad de Tandil. La escoltaron Karina Neipan de Chubut (2h 50m 04s), y la marplatense María Florencia Estévez (2h 54m 02s), quien se había adjudicado la edición 2015. En cuarto y quinto lugar quedaron Adela Barrios y Carolina Zanuzzi, respectivamente.
Los vencedores de la prueba integrativa ECCO de 8 km fueron Julián Molina y Antonella Neri, ambos de Atenas Running Team, de Rosario.
Sobre el mediodía, bajo un intenso chaparrón, se realizó la premiación en el escenario principal al pie del Monumento, y se entregó la Copa Canal 3, mientras muchos atletas seguían arribando empapados al final del recorrido.
La 15° edición del Maratón de la Bandera quedará grabada en la historia de la carrera como una muestra clara del tesón, la entrega y el esfuerzo de la verdadera maratón, reflejados en el espíritu y la perseverancia de cada uno de los que, sin dejarse intimidar por el temporal y las bajas temperaturas, salieron dispuestos a ganar la calle, y lo lograron.
Geografía Mundial: 12 países y 19 provincias argentinas dijeron presente en la 15° edición. La prueba contó con maratonistas de Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Reino Unido, Uruguay, y Estados Unidos.
Campeonato Argentino de Maratón: Más de 30 atletas profesionales, representando a Buenos Aires, Metropolitana, Mendoza, La Rioja, La Pampa y Chubut disputaron dentro de los 42k Rosario el 38° Campeonato Argentino de Maratón de la Confederación Argentina de Atletismo. Por lo tanto, el atleta Darío Ríos (Chubut) y Ma. Lujan Urrutia (Buenos Aires) son también los nuevos campeones argentinos de la especialidad.
Hacé tu comentario