Barrios hace historia en los 21k de Guadalajara

El mexicano se metió en el tercer lugar de la media maratón y quedó muy bien perfilado para buscar su clasificación para los Juegos Olímpicos.

16 de febrero de 2020

El mexicano Juan Luis Barrios logró un histórico tercer puesto en la Media Maratón de Guadalajara, que tuvo cerca de 14 mil corredores.

Bicampeón de la competencia, se subió al podio con una marca de 1 hora, 2 minutos y 27 segundos.

«Me sentí muy bien, y más que regresar al podio, me siento muy contento de regresar a Guadalajara con toda esta gente», sostuvo Barrios tras completar el recorrido.
Barrios busca la marca para clasificar en la distancia de maratón para los Juegos Olímpicos, por lo que intentará conseguir el tiempo en el Maratón de Londres, a fines de abril.
El tiempo que buscará será bajar las 2 horas, 11 minutos y 30 segundos.
«Esto me llena de un compromiso para los siguientes meses, en los que enfrentaré el reto de una calificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Es increíble escuchar a la gente que va corriendo y así se da el tiempo para gritarme y gracias por ello, y sólo me queda seguir trabajando», remarcó tras conseguir el mejor registro personal en la distancia.
Finalmente, contó a la prensa lcal: “Para mí fue un triunfo, no fue un tercer lugar. Quedamos muy cerca, la verdad es que los dos kenianos tuvieron una buena respuesta. En la cuesta del kilómetro 19 me separaron 14 segundos Es un buen proceso, me siento contento y es la primera carrera del año, así que llegamos bien”.
Los ganadores de la edición 34º fueron los kenianos Benson Kipruto y Lucy Cheruiyot.

Benson Kipruto cruzó la meta en un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 13 segundos, en un final emotivo y peleado con su compatriota Geoffrey Kimutai, que llegó en segundo lugar por sólo un segundo de diferencia (01:02:14).

Por su parte, Lucy Cheruiyot ganó con un tiempo de 01:10:52, mientras que la etíope Belaynesh Oljira Jemama llegó en 01:10:56. El tercer lugar fue para la keniana Winfridah Moraa Moseti, con 1:11:14.

La mejor mexicana fue Vianey De la Rosa, que lo logró en tiempo de 1:12:54.

Con esta carrera se inició la agenda de actividades deportivas de Guadalajara como Capital Mundial del Deporte 2020 y se ostentó por segundo año consecutivo la Etiqueta Oro otorgada por World Athletics.

Temas relacionados
/