Barzola fue tercero en la San Silvestre de Salamanca

El atleta argentino se subió al podio con una marca de 29 minutos y 20 segundos en los 10 kilómetros. Se impusieron Jorge Blanco y Gema Martín.

30 de diciembre de 2019

En España comienzan a despedir el año también en carreras de calle. Es por eso que se vivió con gran expectativa la San Silvestre Salamantina, en la ciudad de San Silvestre, que tuvo a Jorge Blanco y a Gema Martín como los ganadores.

Con 7.777 dorsales asignados para la competencia, la competencia tuvo un emotivo final, en el que Blanco se quedó por segundo año consecutivo con la victoria, con un crono de 29 minutos y 6 segundos, a sólo un segundo de ventaja respecto de su escolta Hamid Ben Daoud, atleta de origen marroquí.

En el tercer lugar cruzó la meta el argentino Miguel Barzola, con una marca de 29 minutos y 20 segundos.

Entre las damas, se impuso con comodidad Gema Martín, con 33.59, aventajando a la segunda por casi medio minuto.

Marta García Alonso y Estela Navascues Parra, con 34.27 y 35.13, respectivamente, fueron segunda y tercera.

La carrera, que es organizada por el Club Deportivo ‘Pedro Basabe’, tuvo su punto de largada y llegada en el Paseo de San Antonio, junto al colegio San Estanislao de Kotska, con un recorrido por el casco histórico de la ciudad.

El circuito incluyó lugares característicos de Salamanca como la Plaza Mayor, Puente Romano, Veracruz, Libreros, Rúa Antigua, Compañía, Ramón y Cajal, avenida Portugal, Alamedilla, Comuneros y Paseo del Rollo.

Temas relacionados
/