Batió el Everest y ahora va por el Aconcagua
Cuando tenía 13 años subió a la montaña más alta del mundo y ahora está realizando el ascenso para conseguir el pico más alto de América. Se llama Poorna Malavath y es de nacionalidad india.
Cuando tan sólo tenía 13 años, Poorna Malavath logró subir a la montaña más alta del mundo, el Monte Everest, siendo la adolescente más joven en lograr el ascenso.
Ahora, tras cumplir 18, está en pleno ascenso en Mendoza, intentando hacer cumbre en el Aconcagua. Partió el sábado pasado, acompañada por tres personas más.
A la fecha, Poorna tiene una gran experiencia en ascensos. Ya estuvo en el monte más alto del Himalaya, a 8.848m sobre el nivel del mar, en Asia; y encadenó los ascensos al Kilimanjaro, de 5.893m, en África; y el Elbrus, de 5.642m, en Europa.
¿Su objetivo? Alcanzar las Siete Cumbres en los seis continentes.
En su país, Poorna es considerada una celebridad, a tal punto que se filmó una película como fuente de inspiración para muchos jóvenes.
Seven Summits
Se conoce como las Siete Cumbres a las más altas montañas de cada uno de los seis continentes, añadiendo además la más alta de Norteamérica.
Alcanzar la cima de todas es considerado uno de los mayores desafíos en el montañismo.
¿Cuáles son?
- Kilimanjaro – África – Tanzania – 5893 mts.
- Aconcagua – América – Argentina – 6962 mts.
- Monte McKinley – América – USA – 6198 mts.
- Macizo Vinson – Antártida – 4892 mts.
- Everest – Asia – Nepal / China – 8848 mts.
- Elbrus – Europa – Rusia – 5642 mts.
- Jaya – Indonesia – Oceanía – 4884 mts.
Hacé tu comentario