Bekele, ante el desafío de correr en Berlín y New York

El etíope se anima a soñar con lograr el récord del mundo en Alemania y se siente motivado por volver a una carrera oficial.

22 de septiembre de 2021

Kenenisa Bekele, tres veces ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y dueño de la segunda marca más rápida de la distancia (2.01.41) asumió el reto de participar en dos pruebas en un mes y medio.

El etíope se presentará este domingo en Berlín, y el 7 de noviembre competirá en New York. A priori, en Alemania no sólo es el favorito del evento, sino que también se habla de que intentará alcanzar el récord mundial.

En 2019 estableció en dicho circuito la mejor marca de su trayectoria y quedó a dos segundos del récord del keniata Eliud Kipchoge.

Ahora, volverá a competir tras rechazar ser parte de las pruebas clasificatorias de su país para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Vale la pena recordar el fallido intento de competir en la maratón de Londres, que se promocionó como el gran duelo ante Eliud Kipchoge.

Además, también estaba en la mira la polémica entre las Vaporfly y Alphafly, de Nike.

Lo cierto fue que nada de lo esperado ocurrió. Por un lado, Bekele se terminó bajando por lesión 24 horas antes, anunciando su deserción en una conferencia de prensa, y el mejor maratonista del mundo tuvo una deslucida actuación, llegando muy por detrás de los primeros puestos.

Palpitando lo que se viene

En la previa, Bekele analizó: “Durante todo un año no pude correr y ha sido muy difícil para los atletas. Quiero aprovechar esta oportunidad para ver qué es posible”.

“Berlín es un buen circuito, con un buen ambiente y hay mucha historia etíope allí, con Haile Gebrselassie rompiendo el récord mundial dos veces”, manifestó el atleta integrante del prestigioso equipo NN Running Team, anticipando la carrera del domingo, poseedora de uno de los recorridos más rápidos del calendario de maratones mundiales.

Además, respecto a la presentación que hará en noviembre en Estados Unidos, detalló: “El Maratón de Nueva York es nuevo para mí, y me han dicho que es un recorrido un poco más desafiante que Berlín, pero con mi experiencia a campo traviesa estoy deseando afrontar el desafío”.

“Mi preparación no fue la ideal debido a los desafíos que tengo», adelantó sobre el dble reto.

A su vez, reconoció: «Tengo la sensación de que me hubieran venido bien algunas semanas más de preparativos, pero ya veremos «.

“El enfoque ha sido el mismo. Ir a un maratón siempre es trabajar con anticipación y con un poco de inquietud. Maratón es maratón», cerró.

Temas relacionados