Beneficios al comer dulces con ingredientes integrales

La alimentación en el deporte es una pieza fundamental para la mejora en el rendimiento.

1 de septiembre de 2020

La alimentación en el deporte es una pieza fundamental para la mejora en el rendimiento de cada uno de nosotros.

Es por eso que además de contar con un profesional que nos asesore en la diagramación de la rutina de entrenamiento, también es importante contar con la guía de un nutricionista especializado, con el fin de potenciar nuestro esfuerzo y rendir al máximo de nuestras posibilidades.

Si bien es vital reducir la cantidad de dulces en nuestra dieta, no se debe prohibir por completo. Es por eso que a la hora de elegir comer dulces o postres, se recomienda consumir aquellos que tienen ingredientes integrales.

De acuerdo a la mirada de la licenciada en Nutrición y profesional gastronómica Julieta Parodi (Matricula Nacional Nro 9262), se deben tener en cuenta estos aspectos:

1️⃣ Antes que nada, se debe aclarar que la harina integral y azúcar mascabo no tienen menos calorías que su versión refinada PERO lo que si tienen es un mayor contenido de vitaminas, mineras y aportan más fibras 💪🏻

✅ ¿Cuáles son los beneficios que nos aporta la fibra? Nos aporta mayor saciedad, por lo que con menor cantidad de alimento nos vamos a sentir más saciados.

La saciedad es una proceso de señales que se envían al cerebro 🧠 y demora 30 minutos aproximadamente.

De ahí la importancia de COMER DESPACIO y escuchar esas señales que envía nuestro cuerpo cuando está saciado. Para eso, muchas veces es de mucha ayuda contar con una porción ya medida.

2️⃣ Los alimentos integrales generan un menor aumento de los niveles de glucosa en sangre, debido a que su digestión es más lenta. Esto es muy positivo, sobre todo para las personas que necesitan controlas sus niveles en sangre…o sea, ¡para todos nosotros!

Julieta Parodi M.N 9262
Lic. En Nutrición & Profesional Gastronómica 👩🏼‍🍳

Instagram profesional para más consultas y contacto:

Temas relacionados