Campeón del mundo de 100 metros falta a controles y se pierde los Juegos Olímpicos

Luego de faltar a tres controles anti-dopaje, el velocista de USA Christian Coleman fue suspendido por dos años, por lo que no estará en Tokio 2021.

28 de octubre de 2020

El mundo del atletismo sufrió un duro golpe de cara a lo que serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Es que el campeón del mundo de 100 metros, el velocista estadounidense Christian Coleman, fue suspendido por un período de dos años después de perderse tres controles antidopaje en los últimos 12 meses.

El atleta de 24 años había sido suspendido en mayo pasado, y ahora se conoció el veredicto de la sanción: La Unidad de Integridad del Atletismo informó que Coleman quedó inhabilitado para competir hasta mayo de 2022, por lo que no podrá estar en los próximos Juegos Olímpicos.

La sanción provisoria se había emitido en mayo pasado.

Ahora, se espera que apele el castigo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Es que si bien el atleta norteamericano no impugnó su primera prueba el 16 de enero de 2019, si presentó una queja por su ausencia en el llamado para el test del 26 de abril de 2019. También apeló en la última evaluación por la que recibió la pena, cuando se lo notificó por no informar de su paradero el 9 de diciembre.

Coleman era el gran favorito para conquistar los títulos olímpicos en 100 metros y en la posta de 4 x 100, luego de conseguir la medalla de oro en las dos pruebas en el Campeonato Mundial de 2019, realizado en Doha, Qatar.

Entre sus registros, también es el plusmarquista mundial de 60 metros bajo techo.

Asimismo, ganó la presea de plata en ambas pruebas en el Mundial de Londres 2017.

Temas relacionados

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)