Campeona nacional de 800 metros persiguió y atrapó a un ladrón

Vanshi Thomas llegó a su casa y al ver que un hombre escapaba con algunos elementos robados, lo corrió 300 metros y logró detenerlo.

18 de mayo de 2021

En Trelew, provincia de Chubut, la atleta Evangelina «Vanshi» Thomas llegó a su casa y vio todo revuelto. Ahí se percató que un ladrón estaba huyendo por la ventana con varios artículos robados y sin pensarlo dos veces, salió a perseguirlo.

La campeona argentina de 800 metros comenzó a correr y logró atrapar al malviviente, que en una mochila portaba una notebook, entre otras cosas.

Ahí, «Vanshi» lo detuvo, aunque fue agredida por el hombre. Por fortuna, varias personas se metieron y lo atraparon, hasta que llevó la policía.

El ladrón tiene varias causas y estuvo preso anteriormente. Ahora, la atleta espera que quedé preso: «Tengo mucho miedo de que me lo cruce por la calle. Si estaba armado, podría haber pasado cualquier cosa. Pasa que llegué a casa y reaccioné, por eso lo perseguí».

Actriz, modelo y triatleta

Durante el tiempo en que estuvo lejos de las pistas de atletismo, Vanshi hizo de todo. Desde ser modelo, pasando por la actuación hasta participar en el programa televisivo Combate, en el que varios competidores se miden en distintas pruebas de destreza física, habilidad mental y talento.

De chica, así como iba a los campeonatos sudamericanos de atletismo, también era parte de los Torneo Panamericanos de Triatlón.

Entrenada por Peto Ruiz, a fin de mayo competirá en el Campeonato Sudamericano, en la distancia de 800 metros.

«Estoy feliz, después de un año de entrenar en silencio, haber ganado el Nacional me dio muchas ilusiones. Me siento muy bien», contó en diálogo con Más Aire.

Más enfocada que en sus inicios, tal cual ella misma se define, volvió a Chubut para meterse de lleno en sus entrenamientos. Con la incorporación de yoga y meditación, se siente más completa. «Mi mente está mejor que nunca», agrega.

Algún día voy a correr maratón

A poco de volver a lucir los colores nacionales, corre tanto pruebas de 800 metros como media maratones. «Algún día me voy a volcar al maratón, tengo ganas», cuenta con una sonrisa.

Campeona y al Sudamericano

La historia de Thomas es más que interesante. Luego de surgir como gran promesa del atletismo nacional y participar de un Mundial, pero se retiró muy joven. A los 29 años y tras 6 años sin participar en eventos de trascendencia, volvió a pleno en la prueba de 800 metros en el Campeonato Nacional y no sólo se convirtió en campeona argentina, sino que también obtuvo uno de los mejores 10 cronos del ranking.

Vanshi se destaca en pruebas de 800 y 1500 metros. Es poseedora de la séptima mejor marca de 800 metros en Argentina, con 2.07.11.

 

Temas relacionados
/