Capital Federal analiza autorizar la vuelta del running

El Vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli, habló con el periodista Jonatan Viale. Enterate qué fue lo que dijo.

2 de junio de 2020

Entre el viernes 5 y el sábado 6 de junio, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunciará lo que posiblemente sea la extensión de la cuarentena obligatoria, por la pandemia por coronavirus.

Hasta al momento, en Capital Federal y Gran Buenos Aires el salir a correr no está autorizado, pero muchos runners siguen aguardando el permiso.

En el canal A24 y en diálogo con el periodista Jonatan Viale, el Vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli, admitió la chance de permitir «salir a correr».

«(El running…) es otro de los temas que estamos analizando, el individual o de a dos, con distanciamiento y fuera de los horarios…planteaban algunos sectores de 20 hs a 8 de la mañana, planteaba gente…lo que tenemos que evitar son las aglomeraciones, tenemos que evitar el transporte público», remarcó el funcionario.

Con el aumento de casos y con el martes 2 de junio como el pico máximo (904, a la fecha de escribir la nota), ¿será el presidente el encargado de levantar el pulgar y autorizar las salidas?

El interrongante, sin dudas, se sabrá recién el fin de semana.

Temas relacionados