Chavarría y Fuentealba ganaron la Rio Running Team

En la prueba virtual transmitida por Mente Atleta, los dos atletas fueron los más veloces en los 5k.

7 de septiembre de 2020

Uniendo diferentes puntos de la Argentina mediante videos filmados en su gran mayoría con teléfonos celulares, la carrera virtual Rio Running Team tuvo un gran atractivo y premios en efectivo para los primeros.

Con una distancia de 5k, en la categoría masculina el ganador fue Ezequiel Chavarría, de la ciudad de Yerba Buena, en Tucumán.

El tiempo registrado fue de 15 minutos y 1 segundos. En segundo lugar llegó el salteño Esteban Ángulo, mientras que tercero arribó el mendocino Antonio Poblete.

Entre las damas, en un final electrizante se impuso por apenas un segundo de ventaja Karina Fuentealba.

La atleta de FCmax completó el recorrido en 17 minutos y 50 segundos, mientras que el crono de la atleta de Entre Ríos Soledad Quiñonez fue de 17.51.

En la tercera colocación llegó Caterina Peralta, de Merlo.

En la categoría U18 los ganadores fueron Thiago Velázquez (Chubut) y Shalom Lescano (Tres Arroyos), mientras que entre los competidores U16 vencieron Lorenzo Riba (Córdoba) y Pilar Giménez (Tres Arroyos).

Particularidades del mundo virtual

Al ser una competencia virtual, hubo diferentes aspectos para destacar:

  • Entre los atletas de elite, hubo representantes de Tucumán, Río Negro, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Chaco, Misiones, Salta, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Gran Buenos Aires y Capital Federal, además de las ciudades bonaerenses de Balcarce, Tres Arroyos, Tandil, Mercedes, Olavarría, Chacabuco y Salto.
  • Juan Carlos Juárez compitió desde la ciudad de Valencia, España. También se inscribieron representantes de Honduras, México y Uruguay.
  • Los competidores de Mendoza debieron competir con 2° bajo cero de temperatura.
  • En Catamarca, una de las jóvenes promesas y de gran talento como Nadine Vilca tuvo dificultades técnicas para transmitir debido a que compitió en un circuito serrano.
  • Más de 150 corredores participaron de la competencia.
  • Los atletas que estaban inscriptos por Mar del Plata y La Rioja no pudieron correr debido a que durante los fines de semana no se autorizan las actividades recreativas en ambos lugares.
  • Al finalizar la prueba, los corredores debían enviar la imagen de su dispositivo de GPS con la distancia y tiempo registrado.


La competencia tuvo la coordinación de Rio Running Team, contó con la colaboración de la institución bonaerense FCmax, la transmisión en vivo de Mente Atleta y los relatos del periodista y atleta Ezequiel Brahim.

Temas relacionados
/ / / / / /