El ciclismo te hace bajar de peso
Todo aquel que quiere adelgazar puede encontrar la solución a su exceso de peso subiéndose a una bicicleta. En Más Aire te contamos cómo…
Todos los amantes del ciclismo saben que es un deporte perfecto para aquellos que desean perder peso.
La bicicleta es un elemento de transporte económico y, al mismo tiempo, que nos mejora la calidad de vida al usarlo, porque hacemos ejercicio.
Todos sabemos que el trotar o salir a correr es el arma más efectiva para perder peso. Pero tampoco es un secreto que es un deporte de impacto, que puede afectar a nuestras articulaciones o rodillas, especialmente cuando una persona padece de sobrepeso.
El montar una bicicleta es una actividad de bajo impacto, que si bien demanda un movimiento de piernas, al mismo tiempo es un ejercicio cardiovascular que quema muchas calorías.
¿Cómo perdemos peso? Durante el día, debemos quemar mayor cantidad de calorías que las consumidas. De esta manera, nuestro cuerpo comienza a utilizar las reservas de energía.
A su vez, haciendo ciclismo se genera una mejora en los músculos, aumentando el oxígeno que corre en nuestro cuerpo. Así, nuestro metabolismo acelerará y comenzará a consumir las células grasas, lo que provocará la pérdida de peso.
Desde Más Aire recomendamos que aquel que desee perder peso, recomendamos que antes que nada asista a un nutricionista que le brinde un plan y una dieta acorde al gasto calórico de cada persona.
Al mismo tiempo, un entrenador le podrá brindar el mejor y más efectivo entrenamiento para lograr el resultado buscado por el deportista.
Hacé tu comentario