Cinco mandamientos para corredores novatos

Guía de cómo deben ser las sesiones de entrenamiento para llegar lo mejor posible a las carreras.

15 de agosto de 2019

Sea cual sea el grado de experiencia que se tenga, siempre hay aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer running. En esta oportunidad, brindaremos cinco consejos claves para quienes recién se inician en esta actividad:

1) La calidad al entrenarse es importante para rendir al máximo en las competiciones. Pero no hay que convertir los entrenamientos en carreras, ya que eso acabará frenando nuestra progresión.

2) En la previa de una competencia no conviene entrenarse muy fuerte. Alcanza con un trote suave o algún deporte alternativo como bici o natación.

3) El calentamiento debe ser muy metódico: un trote que vaya aumentando la intensidad progresivamente, y combinado con ejercicios de técnica, flexibilidad y sprints.

4) Cada sesión forma parte de un sistema que tiene como fin mejorar la marca en competición. Por eso, el que en un entrenamiento no se logre correr al ritmo previsto no debe ser desmoralizante.

5) Ya en la competición hay que tener mucha cautela al comienzo. Comenzar a correr a máxima intensidad no es lo mejor para cumplir con el objetivo de llegar a completar una competencia. Conviene ir de menos a más.

Temas relacionados