Claves para desarrollar hipertrofia

La velocidad con la que realizas los ejercicios en el gimnasio de musculación puede potenciar el volumen ganado por tu cuerpo.

25 de abril de 2019

Una de las claves para desarrollar la musculatura es ralentizar los movimientos en los ejercicios. Sí, así de simple. Y es que una rutina de entrenamiento a baja velocidad produce mucho más tensión en la musculatura y estimula un mayor número de fibras.

La pregunta ahora sería cuánto es el tiempo que se debe invertir en cada repetición. Y diez segundos sería lo perfecto: cuatro para levantar el peso, dos para aguantar arriba, y cuatro en la bajada.

Pero también hay otras cadencias como cinco para la subida y cinco para la bajada, o cinco-uno-cuatro. Lo importante es sentir el músculo lo más posible y adaptar el ritmo a la propia resistencia y al peso de cada uno.

Este tipo de entrenamiento es idóneo cuando se trabajan músculos pequeños como el bíceps, que reaccionan mejor a pocas repeticiones y mucho peso. Si se está haciendo banco scott, por ejemplo, invertir diez segundos en cada repetición en lugar de cinco eliminará la inercia de la anterior y el trabajo será más efectivo. Además, trabajar de esta manera es un truco excelente para lograr hipertrofia en persona con dificultades para levantar cargas muy pesadas.

Los ejercicios más rápidos, por su parte, son ideales para ganar potencia y fuerza, ya que son más explosivos.

Temas relacionados
/

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)