«Cochise» Rodríguez, el hombre grande del ciclismo colombiano

Colombia le ha dado al ciclismo muchos exponentes de primer nivel, pero todos reconocen que hay uno que escribió su historia con puro talento y sacrificio.

24 de mayo de 2021

Colombia le ha dado al ciclismo muchos exponentes de primer nivel, pero todos reconocen que hay uno que escribió su historia con puro talento y sacrificio: Martín Emilio «Cochise» Rodríguez.

Dominador nato de la década del ´60, con título en la Vuelta a Colombia de 1963, 1964, 1966 y 1967, el ciclista se ha ganado el reconocimiento también por las 39 etapas en las que finalizó primero.

«Sin dudas es un récord, hoy en día es muy complicado que un corredor haga esas etapas, eso se ha conseguido a base de esfuerzo, de ganas de voluntad y todo esto se ha debido a la fortaleza con la que uno se ha mantenido”, destacó Rodríguez en una entrevista con Señal Colombia Deportes.

Durante su auge como profesional, también obtuvo tres Vuelta de Táchira en Venezuela, un Clásico RCN con récord de etapas ganadas y finalizó 15 en el Giro de Italia 1973, donde dos años después ganó una etapa.

Este año, la siempre atractiva Vuelta a Colombia tuvo a José Tito Hernández como ganador, seguido de Alexander Gil y Aristóbulo Cala, en un evento que contó con 173 ciclistas y 25 equipos.

Temas relacionados