“Coco” Muñoz hizo menos de 29 minutos en 10k de ruta

En un entrenamiento, el maratonista de Esquel registró una marca Sub 29 en 10k, en medio de una ruta patagónica.

14 de septiembre de 2020

Eulalio “Coco” Muñoz es uno de los mejores maratonistas de la historia argentina y, a su corta edad, tiene un gran presente.

Con marca mínima registrada para lograr su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, sigue entrenando su mejor forma.

En la Maratón de Valencia, Muñoz registró 2 horas, 11 minutos y 23 segundos, finalizando en el puesto 29 de la clasificación general.

Con perfil bajo y en silencio, bajo la coordinación de Rodrigo Pelez, realizó un test de 10 mil metros en ruta, con una marca de 28 minutos y 45 segundos.

Acompañado por el boxeador Yonatan Chazarreta, “Coco” le contó a Más Aire sobre su entrenamiento: “Fui con mi entrenador y un compañero, con la idea era bajar los 29 minutos”.

“Mi entrenador me marcaba el ritmo desde una camioneta. Cada cual por su mano, claro, pero a la par. Hace poco había hecho 29 minutos y 10 segundos y nuestra intención era poder bajar esa marca”, remarca el corredor sponsorizado por Nike.

A pesar de las bajas temperaturas de la ciudad de Esquel, Eulalio aprovechó “un día de sol”. Por lo general, y acostumbrado a entrenar con nieve y fuertes vientos, sostuvo: “No es lo mismo correr 10 kilómetros en la ruta, en un lugar recto, que en la pista, pero este entrenamiento me permite darme cuenta que tengo la soltura de poder correr a ritmos más cercano a 2.50 el kilómetro”.

“Justamente buscaba correr abajo de 29 minutos y se dio. Venimos trabajando muy bien, con dobles turnos, fondos largos y trabajos específicos. Por ahora, creo que va todo bien y la idea es seguir mejorando”, sostuvo el atleta esquelense.

Respecto al futuro, reconoció: “Todavía no sabemos que haremos, debido a la situación actual, aún no tenemos en claro si buscaremos una competencia a fin de año o a comienzos del 2021, pero por ahora estamos trabajando y muy bien”.

Disfruta del video de entrenamiento:

Temas relacionados