Cómo reducir la cintura sin transpirar

Los abdominales hipopresivos son un tipo de ejercicios que se basan en la presión y tensión. Y hasta cierto punto pueden sustituir a los ejercicios abdominales tradicionales.

19 de julio de 2021

Cada uno elige el método. Por ejemplo, el actor Jake Gyllenhaal se sometió a una rutina de 2.000 abdominales diarios para interpretar a un boxeador en la película Southpaw, mientras que la modelo brasileña Gisele Bündchen optó para tonificar los suyos con este método más novedoso, y que ni siquiera requiere de movimiento.

Los abdominales hipopresivos consisten en realizar una contracción isométrica de la musculatura profunda abdominal, por lo cual se produce una tensión muscular, pero no hay movimiento. Es un ejercicio que depende mucho de la respiración, y una de sus características principales es la apnea. Y no es aconsejable para las mujeres embarazadas ni para la gente con tensión arterial elevada, ya que al contener la respiración se aumenta la presión sanguínea.

Sin embargo, sus beneficios son altamente recomendados para el período posterior al parto, ya que al dar a luz las mujeres sufren un debilitamiento de la musculatura profunda de su abdomen. Y la recomendación es que los abdominales hipopresivos se realicen en una rutina de entre 20 y 30 minutos o, mejor aún, como complemento de otra sesión, ya que no están dirigidos a la pérdida de peso sino al efecto muscular.

Por último, más allá de las ventajas de estos ejercicios, nunca hay que olvidarse que todo se basa en una buena nutrición para evitar la acumulación de grasa. De lo contrario, ningún esfuerzo se verá reflejado en el cuerpo.

Temas relacionados