¿Cómo utilizar la cinta de kinesiología para tratar la periostitis?
La periostitis se produce cuando se sobrecargan los músculos de la parte delantera inferior de la pierna.
La periostitis se produce cuando se sobrecargan los músculos de la parte delantera inferior de la pierna, lo que causa inflamación en el músculo, el tendón y el hueso. Y una buena manera de tratarla es con la cinta de kinesiología, porque ésta sujeta los tejidos superficiales y eso promueve la curación al drenar productos de desecho fuera del área, además de estimular las terminaciones nerviosas que relajan el músculo.
Esta cinta, al ser elástica, tiene otra ventaja. Y es que nos permitirá hacer casi todos nuestros movimientos habituales, por lo que podremos entrenarnos sin problemas. Aunque para darle descanso a la zona afectada la recomendación es, si tenemos pensado salir a correr, reducir a la mitad los kilómetros que recorremos habitualmente, al menos durante dos semanas. Y una vez que se tienen en cuenta estas consideraciones hay algo más que se debe saber: cómo colocarse la cinta correctamente.
Medir: sentarse con las piernas estiradas y los pies flexionados. Sujetar la cinta adhesiva en la parte central superior del pie (aproximadamente cinco centímetros por debajo de la parte superior del dedo gordo del pie) y desenrollarla hasta que toque justo debajo de la parte externa de la rodilla. Cortar la cinta a esa medida.
Pegar: sin estirar la cinta, despegar cinco centímetros de adhesivo y pegar justo debajo de la parte externa de la rodilla.
Estirar: quitar el papel restante y extender la cinta para pegarla justo debajo de la base del dedo gordo del pie, con el pie flexionado.
Presionar: apretar ligeramente la cinta para que quede estirada y bien pegada.
Añadir: cortar tiras adicionales a lo largo del ancho completo de la pierna y pegarlas sobre el hueso, estirando la cinta lateralmente sobre los puntos de dolor.
Hacé tu comentario