Con 400 bikers y competidores de elite, se llevó a cabo el 4º Rally de Costa del Este – Copa Banco Provincia

Por segundo año consecutivo, el triunfo quedó en manos del séxtuple campeón nacional de mountain bike, José Luis “La Cobra” Di Lorenzo. Entre las mujeres, se impuso Lourdes Tufro.

7 de mayo de 2018

Por segundo año consecutivo, el triunfo quedó en manos del séxtuple campeón nacional de mountain bike, José Luis “La Cobra” Di Lorenzo. Entre las mujeres, se impuso Lourdes Tufro.

Los días previos, el pronóstico del tiempo indicaba datos desalentadores acerca del clima en el que se iba a desarrollar el 4º Rally de Costa del Este – Copa Banco Provincia. Sin embargo, a la hora de la largada, el cielo estaba totalmente despejado, había una temperatura primaveral, y se pudo disfrutar de una gran jornada de mountain bike con 400 competidores, entre los que se encontraban varios de elite y que tuvo como ganador por segundo año consecutivo de la general de Caballeros al séxtuple campeón nacional de mountain bike, José Luis “La Cobra” Di Lorenzo. Y en damas, la ganadora por una muy amplia distancia fue la marplatense Lourdes Tufro.

“La Cobra” Di Lorenzo, integrante del Team Orbea, se impuso en las tres vueltas de 14,5 kilómetros con una marca de 1.31:41, en un circuito que resultó muy exigente pero atractivo, con senderos naturales, recorriendo zonas de bosques, pasto y arena (que estaba bastante pesada por la lluvia de los días previos). Le siguieron en el podio general, bastante cerca, los ciclistas de General Madariaga, Rafael Bonomi (ganador de la Categoría Master) con un tiempo de 1:32.44, y Luciano Caraciolli (1:33:07).

“Fue un circuito durísimo, muy exigente. Nunca te podías relajar porque es muy anaeróbico. Me exigió todo el tiempo en las zonas de subidas y pasto; además, en la recta había viento en contra. Sabía que desde el inicio tenía que tratar de buscar la carrera, si quería quedarme con la general porque había muy buenos corredores en otras categorías que podían buscar la general. Tengo una satisfacción enorme”, expresó el puntano residente en Capital Federal, Di Lorenzo, quien días atrás había quedado quinto en la general del Desafío Río Pinto, la carrera con mayor cantidad de bikers (más de 5.000 de Latinoamérica).

En Damas, el triunfo de la integrante del Team Raleigh, Tufro fue muy cómodo. Con un registró de 1:49:24, le sacó más de 24 minutos de diferencia a su perseguidora, la quilmeña Vanesa Baro, y 26 minutos a la competidora de General Madariaga, Sofía Martínez (ganadora de la categoría Damas B).

“La carrera fue increíble. Lo mejoraron bastante en relación a años anteriores. Fue un circuito muy explosivo: teníamos viento, arena y numerosos obstáculos”, dijó Tufro. Y concluyó: “Venía de una carrera por etapas hace una semana. Así que no sabía que podía llegar a pasar. Gracias a Dios, la bici y las piernas respondieron de diez. Me sentí muy cómoda. Saqué una importante diferencia. Me voy feliz”.

En la categoría Promo Masculina, el triunfo fue para Cristian Vaquero, de Mar de Ajó, y entre las chicas, la ganadora resultó Yésica Vargas de Las Toninas. En Principiantes Caballeros, ganó Tomás Larragueta, de Mar de Ajo. Y en Damas su coterránea, Romina Coronel.

Durante la entrega de premios se sorteó una bicicleta y se entregaron los premios a los 10 primeros de cada categoría y los tres primeros de las categorías generales femeninas y masculinas.

El Rally Costa del Este – Copa Banco Provincia es una carrera que está cada vez más instalada en el calendario y que contó con récord de participantes. “Vino gente de todo el país. Fue el cuarto año consecutivo y va creciendo en cantidad de corredores y sponsors. Forma parte de un circuito de carreras de la zona y va tomando auge”, comentó Darío Salomen, integrante de Bordenave Team, empresa organizadora de la carrera, que también contó con Más Aire como media partner.