Con 81 años, una abuela «runner» que no deja de entrenar en su casa

Por la pandemia por coronavirus, Sofía Salazar no puede salir a la calle a correr. A pesar de ello, no pierde el entusiasmo y entrena en su casa. Convive con 8 perros y extraña ir a las carreras con sus amigos.

2 de mayo de 2020

Los runners amantes de las carreras, o aquellos que simplemente disfrutaban de salir a correr por las calles, actualmente están «conteniendo las ganas» y buscando alternativas en medio de la cuarentena obligatoria y aislamiento social para evitar el contagio de coronavirus.

El asistir a las carreras y pasar un rato entre amigos es algo que hoy se extraña (mucho).

Con 81 años, la arequipeña Sofía Salazar no puede disfrutar de su pasión, el salir a correr.

En la ciudad de Arequipa, ella entrena en su domicilio, pero ni está en sus planes pisar la calle, dado que es paciente de riesgo y no es lo más conveniente.

Rodeada de ocho perros que la acompañan a cada paso, Sofía participa de competencias desde pequeña.

Hoy, en su domicilio, hace ejercicios de estiramiento, como también otros movimientos para no perder el ritmo.

En diálogo con el periódico El Correo, contó: “Tengo un poco de depresión porque con tanto ausentismo, mis amigos runners me están haciendo mucha falta. Pero sé que cumplir con las disposiciones del gobierno nos hará salir pronto y podremos inundar las pistas con nuestra alegría”.

Antes de la cuarentena, su rutina incluía salir a correr día por medio, con cuatro estímulos por semana.

“No debemos dejar de practicar. Debemos hacer ejercicios y caminatas dentro de la casa, aunque sea chica”, recomienda la abuela runner.

La última prueba en la que participó fue a principios de marzo, en la Carrera de Mujeres 8k, por el Día Internacional de La Mujer, que se desarrolló en Lima.

Con Inés Melchor y a Gladys Tejeda como ejemplos, en su trayectoria tiene seis maratones hechas, además de varias competencias de 21k, 12k, 10k y 5k.

«De chica era una niña libre y disfrutaba saliendo a correr todos los días por todos lados. Era muy feliz», recordó sobre sus inicios.

Foto: Correo – Perú

Temas relacionados
/ / /