¿Conoces DJ-Running?

En España crearon una aplicación que analiza las sensaciones y emociones del corredor en plena competencia y selecciona temas para potenciar el rendimiento.

13 de febrero de 2019

Los corredores tienen gustos variados a la hora de entrenar o participar en una competencia. Están aquellos que prefieren escuchar sus pasos o los gritos de la gente, y los que optan por ponerse los auriculares y elegir sus canciones favoritas.

Es por esto que se diseñó una aplicación que, de acuerdo a las sensaciones y emociones de los corredores, se adapta y elige los temas acordes a ese momento, para mejorar el rendimiento de cara uno.

En la Universidad de Zaragoza analizaron a varios corredores y, de acuerdo a sus emociones en carrera, surgió la idea de crear una aplicación que selecciona los temas acordes al momento. De esta manera nació el proyecto DJ-Running.

¿En qué consiste la app?  Cada corredor debe llevar un guante que contiene sensores que a medida que avanza la prueba, monitorean al individuo y, en base a las emociones que se van experimentando, los datos son enviados al teléfono celular mediante una aplicación.

Con dichos resultados, la App selecciona temas mediante el streaming de Spotify, seleccionados en base a estudios previos personalizados, que potencien el estado de ánimo del corredor.

Si bien en la actualidad esta aplicación se empezó a implementar en el ambiente de las carreras, la idea de los creadores es llevarla a la práctica en la vida cotidiana.

Temas relacionados
/ / / / /