Corre una maratón disfrazado de oso

Con un disfraz de peluche, corre una maratón disfrazado de oso, fue en los 42k de Los Ángeles.

22 de abril de 2021

Hay noticias locas en todo el mundo, aún hoy, en tiempos de pandemia. Si creías haber visto todo…un runner corre una maratón disfrazado de oso.

En Estados Unidos, un hombre se disfrazó de oso de peluche para correr la Maratón de Los Ángeles. En aquel momento lo apodaron «BearSun» y su cuenta de seguidores es @iambearsun.

En ese momento todo pareció ser una broma que quedaría allí, pero Jesse Larios, el hombre dentro del traje, fue por más, y unió Los Ángeles con San Francisco.

Fueron casi 650 kilómetros recorridos y si bien el plan era correr hasta mediados de abril, la travesía se extendió más tiempo a causa de carreteras cerradas que lo obligaron a tomar otros caminos.

Con 33 años, Larios le confesó a la cadena de noticias de CNN que camina o corre «sin objetivos».

«Simplemente veo algo y lo persigo», confió. Fue así como inició su larga caminata uniendo ciudades.

Fue en ese momento que muchas personas llamaron a la policía para advertir que «un oso de peluche gigante estaba transitando en medio de la ruta», lo que hizo que un patrullero debiera acudir al lugar para constatar la situación.

BearSun no tiene boca porque es acción por sobre palabras

Tras una charla con muchas bromas, en la que se constató que Larios se encontraba en perfectas condiciones, lo dejaron seguir con su caminata.

Al rato, desde la cuenta oficial de la policía local twittearon: “Es posible que hayas visto un gran oso de peluche caminando por la ciudad. Uno de nuestros ayudantes tuvo la oportunidad de conocer al individuo que estaba dentro del oso y se enteró que su objetivo es completar una caminata desde Los Ángeles hasta San Francisco. Le deseamos la mujer de las suertes en su aventura”.

Durante todo el trayecto, que le llevó varios días, se alimentó de donaciones que le hacían llegar las personas que lo cruzaban.

De hecho, comenzó a tener seguidores que se ponían a un costado de la ruta para darle aliento mientras caminaba.

La meta de Jesse es simple: «Quiero hacer felices a otras personas, me gustan las risas y las sonrisas».

Corre con un disfraz de oso, incluso hasta participa en maratones.

El nacimiento de BearSun

Jesse creó este personaje en 2016 y si bien es un oso de peluche, los colores se inspiraron en un perro de raza Alaskan Malamute.

Además, la cara del oso no tiene dibujada una boca. Es que es un personaje que «escucha y no habla, porque es más de acción que de palabras», cuenta.

Su primer intentó por correr una maratón fue en 2019, pero no salió bien.

En el kilómetro 35, cuando solamente le faltaban 7, debió abandonar.

«Tuve esta idea tonta de ponerme el traje y tratar de completar el maratón sin correr nunca antes esa distancia, otra decisión impulsiva que tomé», admitió.

Pero Larios no iba a bajar los brazos y un año más tarde se tomó revancha, cumpliendo con la promesa de cruzar la línea de llegada en la Maratón de Los Ángeles.

«Solo quiero correr maratones con mi traje de oso», concluyó.

Temas relacionados
/ /