Correrá una maratón para ayudar a perros sin hogar

José Fernando Soto estará corriendo 42 kilómetros para recaudar fondos y colaborar con una fundación, para canes abandonados.

29 de febrero de 2020

En la famosa y reconocida maratón Lala, en México, muchos intentarán cruzar la meta y cumplir sus sueños. El de la mayoría es completar el recorrido y obtener esa tan buscada medalla “finisher”.

El caso de José Fernando Paredes Soto es completamente diferente.

¿Su objetivo? Por cada kilómetro recorrido en la maratón, la gente puede donar dinero para una fundación (Adopta por Amor A.C), para poder ayudar en el cuidado de los perros y encontrarles un hogar.

“He visto que mucha gente hace actividades en favor de niños de bajos recursos que están enfermitos, tengo amigos que ponen su esfuerzo en esas causas y vi que todos se dirigían a hacer labores en favor de niños u otras acciones, nadie se preocupaba por los animales, esta es una manera de generar conciencia para protegerlos y no haya violencia hacía ellos”, expresó el runner en declaraciones al diairo Milenio.

¿Cómo nació este amor por los perros? José rememora: “Una vez tiraron a una perrita embarazada afuera de mi casa, ahí fue el primer contacto que tuve con la asociación, le dieron alimento y vacunas, la cuidaron. Se dan en donación a los perritos. AMA tiene cupo para 50 animalitos, los cuidan y se les da un techo”.

“Voy a subir mi foto en redes sociales, pondré en mi número el nombre de la asociación, así me podrán identificar en el maratón. En mis redes sociales pondré un número de cuenta para quien desee donar. Me gustaría que ese día puedan ayudar, la porra de la asociación estará en el Avión de Sarabia en Lerdo, ahí se pueden acercar también”, completó.

A José, de 39 años, también lo conocen como “Roy Fokker” (así se lo puede encontrar en sus redes sociales).

Sobre la competencia, vale aclarar que Maratón Lala está dentro de las competencias que habilitan a clasificar para los 42k de Boston. El tiempo límite establecido para completar la carrera es de seis horas y 30 minutos, a partir del disparo de largada.

Foto: Diario Milenio.

Temas relacionados
/