Cross Country: se volvió a correr en Buenos Aires

Con triunfos de Manrique y Mainetti, volvieron los cross al Parque Olímpico. Además, la FAM dio un importante paso para sumar a los runners al circuito.

27 de junio de 2021

Después de un año sin carreras de cross country a causa de la pandemia de Covid-19, el Parque Olímpico recibió a casi 400 atletas para la apertura de la temporada.

Así fue como las diferentes instituciones pudieron volver a disfrutar de las pruebas a campo traviesa, sin importarles las bajas temperaturas de la jornada.

El clima anímico que se vivió fue similar al del primer día de competencias en la pista: mucha alegría y optimismo entre los presentes.

Además de lo deportivo, se vivió un hecho más que destacable: la Federación Atlética Metropolitana organizó por primera vez un evento exclusivo para que los running teams puedan correr cross country, sin tener que compartir series con los atletas.

Así fue como los corredores amateurs y runners tuvieron su propia jornada, aprovechando los circuitos en los que en primer turno compitieron los atletas federados, viviendo una experiencia que los acerca a la disciplina.

El evento contó con la transmisión en vivo de Río Running Team, con el respaldo de Mente Atleta.

Gran nivel entre los federados

Un gran nivel de Fabián Manrique en la prueba de 8000 metros, y un duelo más que atractivo entre Chiara Mainetti y Luz Tesuri, fueron algunas de las postales de la jornada organizada por la Federación Atlética Metropolitana.

En los caballeros, Manrique finalizó en el primer lugar con un crono de 24 minutos y 23 segundos.

El atleta del Municipio de Merlo tuvo tan desataca participación que sólo Martín Méndez pudo acercársele.

Los corredores de FCmax Ignacio Oliva y Laureano Rosa,  Nahuel Pozuela y Dante Mansilla fueron otros de los que animaron la prueba.

En la rama femenina, la misionera Mainetti corrió en 21 minutos y 6 segundos los 6000 metros, mientras que Tesuri cruzó la meta en 21.11.

Además, en dicha prueba también se destacaron competidoras como Karina Fuentealba, Emilia Picciola y Agustina Chretien.

La FAM, presidida por Karen Vizental, organizará la segunda fecha en el Municipio de Lomas de Zamora, el sábado 17 de julio. Aún resta definirse si se hará en el Parque Eva Perón o en la Reserva de Santa Catalina.

Temas relacionados
/ / / / / / / / /