¿Cuál es el mejor horario para hacer ejercicio?

Un estudio realizado por la Universidad de Mississippi a 16 hombres durante diez semanas arrojó interesantes respuestas acerca del tema.

16 de agosto de 2019

¿Te cuesta trabajo hacer ejercicio por la mañana? No te preocupes por eso. Un estudio realizado por la Universidad de Mississippi a 16 hombres durante diez semanas llegó a la conclusión de que las personas que realizaron ejercicio por la tarde quemaron 4% de grasa, mientras que quienes se entrenaron en las primeras horas del día no mostraron ningún cambio.

En conclusión, lo ideal es hacerlo a partir de las 18.

Así, el mejor momento empieza a ser cuando usted sale del trabajo y puede enfocarse de lleno en su preparación.

Dejando atrás sus obligaciones, podrá ponerse sus zapatillas preferidas y dirigirse a la pista de atletismo o al circuito aeróbico que le quede cerca de su hogar para iniciar su preparación.

Los investigadores consideran que al ejercitarnos por la tarde los músculos presentan una mejor fuerza para realizar movimientos de resistencia.

Incluso, con frecuencia el metabolismo de las personas trabaja de manera más rápida, además de disminuir las lesiones debido a que el cuerpo se encuentra caliente y con mayor flexibilidad.

De esta manera, se logra un mejor estado para encarar el entrenamiento, sin importar la intensidad del mismo.

Y en cuanto a la importancia de la práctica de algún tipo de actividad, hay que tener en cuenta que representa una gran medida terapéutica, ya que ayuda a controlar la tensión arterial, la glucosa en la sangre y mejora la salud ósea, muscular y cardiovascular.

Además, se sabe que la falta de ejercicio es uno de los principales factores relacionados con el sobrepeso y la obesidad, como también para aliviar los estados de ansiedad o cansancio mental ocasionados por el trabajo o los problemas cotidianos.

Por lo tanto, no caben dudas de que hay que entrenarse. Y si se puede elegir el horario, ya se sabe cuándo hacerlo para lograr el mejor resultado.

Temas relacionados