¿Cuándo volver a hacer actividad física si tuve Covid o me di la vacuna?
Hoy en día hay interrogantes que se han vuelto una costumbre, a causa del virus.
Chequeos médicos
A su vez, también sobresale la importancia de los estudios y controles previos a la vuelta a la rutina: “Para retomar la actividad física de entrenamiento, hace falta hacerse un chequeo médico, sobre todo cardiovascular, respiratorio y sanguíneo, principalmente para ver que el Covid no nos haya dejado secuelas que nos postergue el inicio del entrenamiento”.
¿Cuándo puedo volver a correr tras darme la vacuna?
En tiempos de pandemia, el interrogante sobre cuándo se puede volver a correr tras vacunarse contra el Covid-19 se ha vuelto una costumbre.
Lo cierto es que en primera instancia, la reacción del runner a la aplicación de la dosis es lo que afecta al retorno en la actividad. En muchos casos, el impacto es grande y por más ganas que haya, será imposible realizar un trote siquiera.
A pesar de ello, de acuerdo a los médicos consultados, la recomendación pasa por dejar transcurrir entre 24 y 48 horas sin llevar adelante entrenamientos exigentes.
Si alguien desea salir a correr, lo puede hacer sin inconvenientes, aunque lo aconsejable es no hacer más que un trote, evitando rutinas cansadoras o al 100% de nuestros esfuerzos.
Luego de ello, si no se producen molestias por la aplicación, se puede retomar con total normalidad.