¿Cuántas chances hay de que Argentina vuelva a fase 1 y no se autorice salir a correr?

A poco de tomar una decisión sobre las nuevas medidas, hay diferentes posturas sobre los caminos que se deben tomar.

18 de mayo de 2021

En medio de la segunda ola de casos de Covid-19, hoy en día se habla respecto a las chances de volver a fase 1 en Argentina y la respuesta negativa a salir a hacer deporte, entre ello, correr o andar en bicicleta, por ejemplo.

En diálogo con Radio 10, este martes habló el presidente de la Nación, Alberto Fernández, bajando los decibeles a esa chance, aunque alertó sobre la situación y pidió que se aumenten los controles en los municipios y las provincias para restringir el control de la gente.

«No vamos a volver a una fase 1, no la resistimos», adelantó Fernández respecto a las chances de un cierre total, tal como ocurrió en marzo del 2020.

A pesar de ello, se habla de que se podría adelantar el horario de toque de queda, adelantando desde las 20 horas, a las 18 o 19.

Si bien el presidente no es partidario de la Fase 1, Kicillof es uno de los que más insiste en concretar esa medida en la Provincia de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, agregó: “Lamento el tiempo que han perdido porque definitivamente soy respetuoso y lo último que hubiera querido era restringir la circulación pero no hay otro modo de resolver este problema, vengo de Europa, en París desde las 19 no encontré un bar para comprar un café”.

¿Sigue todo igual?

El próximo viernes 21 de mayo vencerá el decreto con las restricciones vigentes y, ante esta situación, el Presidente convocará a gobernadores para evaluar la situación epidemiológica, aunque la situación está lejos de ser la mejor.

Las últimas medidas no tuvieron efecto y en la última jornada, fueron más de 28 mil los casos detectados en todo el país, uno de los números más altos desde el inicio de la pandemia.

“Esta mayor cantidad de casos es el resultado de decir que la vida siga como si no pasara nada. Está pasando en la Argentina un problema muy serio, que es la pandemia, un virus que nos mata y nos contagia”, expresó en diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre.

Además, declaró: “En Francia salí a caminar a las 11 de la mañana hasta la torre Eiffel para distraerme un rato. Habremos caminado 20, 25 cuadras y no encontró un bar para tomar un café. Yo lo que les pido a todos es que entendamos por lo que estamos pasando y nos gamos cargo”.

La opinión de Quirós

Por su parte, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, reconoció el momento complejo, aunque también detalló: «Luego de tanto dolor es muy difícil pedir mayor esfuerzo”.

Además, adelantó: “Las próximas dos semanas van a ser semanas muy bisagra en la campaña de vacunación y en la curva de la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires”.

“Los nuevos focos de contagios se registran en lugares cerrados, pequeños, mal ventilados o sin ventilación, donde la gente se junta con personas con las que no convive y pasa más de 15 minutos”, comentó.

Temas relacionados
/ / /