¿Cuánto corre un futbolista en un partido?

18 de junio de 2018

En pleno Mundial, muchas preguntas le hacen a un corredor en pleno partido.

En Mundial de Fútbol de Rusia está en pleno auge y durante cada partido, muchas son las preguntas que sueñen realizarles a los corredores.

Comparaciones sobre entrenamientos, intensidad en los trabajos o la velocidad de cada deporte se ponen sobre la mesa, y Más Aire te cuenta algunos detalles para que puedas responder a las consultas.

Según estadísticas oficiales, la media de distancia que corre un jugador de fútbol durante un partido suele rondar los 10 kilómetros, siendo de 8 kilómetros la distancia de los que menos han corrido, y de 12 kilómetros los que más lo han hecho.

De acuerdo a mediciones de la UEFA, en 1950 corrían entre 4 y 5 kilómetros, pero cada 10 años, la medida se fue incrementando mil metros.

En la actualidad, corren más a causa cómo ha evolucionado el tipo de juego, la mayor competitividad y la mayor preparación física de los deportistas.

Aproximadamente el 20% del tiempo, los movimientos serían carreras o trotes, un 7% sprints, y el resto, lo haría con la posesión del balón.

Por ende, 800 metros serían sprints, mientras que las distancias serían entre 10 y 30 metros de carreras explosivas.