¿Cuánto debo correr para bajar un kilo?
Muchas personas salen a trotar para perder peso. ¿Pero cuánto debo hacerlo para perder un kilo?
Muchas son las personas que dan sus primeros pasos como runners intentando adelgazar. Es por eso que suelen salir a correr con la intención de perder peso. Por eso…¿Cuánto tiempo se debe correr para perder un kilo?
A priori, te damos un spoiler: ¡de nada sirve salir a correr si luego comemos como si mañana se acabara el mundo!.
Tampoco es un buen síntoma tener una dieta en base a comida chatarra, o ingerir gaseosas.
Lo cierto y que se debe tener en cuenta que para lograr perder peso se deben considerar estas variables:
-Contar con una rutina de entrenamientos, dado que de acuerdo a la intensidad y la velocidad hacen que el número de calorías quemadas varíen.
Hay entrenadores que indican que se puede adelgazar corriendo entre 40 y 45 minutos, por al menos 3 o 4 días a la semana, aunque también será determinante quemar más calorías de las que consumen.
De esta manera, es muy posible perder entre 1 y 2 kilos semanales.
Se debe considerar que para perder un kilo hay que tener un déficit de al menos 7 mil calorías y con una hora intensa de ejercicios solo quemarías entre 300 y 700 calorías.
Recientemente, The Journal of Sports Medicine publicó un estudio de la Universidad de Copenhague relatando que correr 5 kilómetros semanales y llevando adelante una dieta baja en grasas supone la pérdida de más de 5 kilos de grasa corporal.
¿Eso es todo? Para nada. La talla y peso de cada persona influyen. Por ejemplo, una persona de 68 kilos quemará algo más de 400 calorías si corre a 6,5 km durante una hora.
Con esta consideración, al menos se deberían correr entre 12 y 17 horas para perder tan sólo un peso.
Con todos estos detalles, siempre se debe hacer un análisis teniendo en cuenta la grasa corporal, peso, edad, sexo y otros múltiples factores.
Al mismo tiempo, vale la pena aclarar que cada organismo es diferente y no todo el mundo quema calorías al mismo ritmo.
Antes de comenzar a entrenar, desde Más Aire recomendamos realizarse estudios médicos y ser asesorados, en la medida que se pueda, por un entrenador y un nutricionista, para alcanzar los objetivos deseados de manera indicada.