¿Cuánto debo correr para quemar una hamburguesa, pizza o una cerveza?

Te mostramos un listado que incluye el tiempo necesario de ejercicio para perder las calorías que se ganan con una cerveza, una hamburguesa, una porción de torta, brownie de chocolate, chocolate caliente y frapuccino.

29 de febrero de 2020

Todos sabemos que romper con la dieta y darse un gustito en las comidas trae sus consecuencias en la balanza. Y la manera de compensar ese antojo es haciendo ejercicio. ¿Pero cuánto es necesario? ¿Qué actividad, y por cuánto tiempo, debemos practicar para perder las calorías que ganamos? A continuación te damos algunos ejemplos concretos.

Hamburguesa: se debe calcular el contenido y agregados de la hamburguesa. Comiendo una con queso, barbacoa y cebolla, estamos rondando las 750 calorías. Es por eso que habrá que caminar cerca de dos horas, o correr 10 kilómetros.

Porción de Pizza: el contenido calórico de cada porción es de 170 calorías por lo que, en cada una, irán implícitos 25 minutos de caminata intensa o 13 minutos de carrera.

Una bebida alcóholica: se calcula que un vaso ronda las 300 calorías. Es por eso que hay que entrenar cerca de 20 minutos, a intensidad media, en la bicicleta elíptica.

Muffin: uno solo de esos productos te va a aportar 400 calorías. Para eliminarlas puedes hacer 90 minutos de caminata ligera, 60 minutos de baile intenso, o 35 minutos de trote a 10.5 kilómetros por hora.

Medialuna: tiene 730 calorías. ¿Cómo bajarlas? 130 minutos de trabajos de jardinería, 90 minutos de aeróbico, u 80 minutos de bicicleta a 20 kilómetros por hora.

Porción de torta: representa 240 calorías. Si te diste ese gusto podés barrer el piso durante 80 minutos, hacer 35 minutos de caminata cuesta arriba, o 25 minutos de remo.

Brownie de chocolate: 960 calorías. Las propuestas en este caso son 215 minutos de caminata a buen ritmo, 100 minutos de bicicleta por alguna montaña, o 55 minutos de subir escaleras corriendo.

Chocolate caliente: habrás sumado 760 calorías. Puedes estar 170 minutos juntando hojas del piso, 95 minutos patinando sobre hielo, o practicar 65 minutos de spinning.

Frapuccino con crema batida: 510 calorías que puedes combatirlas con 50 minutos de un partido de tenis, ocho minutos de ciclismo a ritmo medio, o 75 minutos de entrenamiento de fuerza.

Temas relacionados