¿Cuánto debo correr para quemar una hamburguesa, pizza o una cerveza?
¿Cuánto debo correr para perder las calorías que se ganan con una cerveza, una hamburguesa o una porción de torta?
Todos sabemos que romper con la dieta y darse un gustito en las comidas trae sus consecuencias en la balanza. Y la manera de compensar ese antojo es haciendo ejercicio. ¿Pero cuánto es necesario? ¿Qué actividad, y por cuánto tiempo, debemos practicar para perder las calorías que ganamos? A continuación te damos algunos ejemplos concretos.
Hamburguesa: se debe calcular el contenido y agregados de la hamburguesa. Comiendo una con queso, barbacoa y cebolla, estamos rondando las 750 calorías. Es por eso que habrá que caminar cerca de dos horas, o correr 10 kilómetros.
Porción de Pizza: el contenido calórico de cada porción es de 170 calorías por lo que, en cada una, irán implícitos 25 minutos de caminata intensa o 13 minutos de carrera.
Una bebida alcóholica: se calcula que un vaso ronda las 300 calorías. Es por eso que hay que entrenar cerca de 20 minutos, a intensidad media, en la bicicleta elíptica.
Muffin: uno solo de esos productos te va a aportar 400 calorías. Para eliminarlas puedes hacer 90 minutos de caminata ligera, 60 minutos de baile intenso, o 35 minutos de trote a 10.5 kilómetros por hora.
Medialuna: tiene 730 calorías. ¿Cómo bajarlas? 130 minutos de trabajos de jardinería, 90 minutos de aeróbico, u 80 minutos de bicicleta a 20 kilómetros por hora.
Porción de torta: representa 240 calorías. Si te diste ese gusto podés barrer el piso durante 80 minutos, hacer 35 minutos de caminata cuesta arriba, o 25 minutos de remo.
Brownie de chocolate: 960 calorías. Las propuestas en este caso son 215 minutos de caminata a buen ritmo, 100 minutos de bicicleta por alguna montaña, o 55 minutos de subir escaleras corriendo.
Chocolate caliente: habrás sumado 760 calorías. Puedes estar 170 minutos juntando hojas del piso, 95 minutos patinando sobre hielo, o practicar 65 minutos de spinning.
Frapuccino con crema batida: 510 calorías que puedes combatirlas con 50 minutos de un partido de tenis, ocho minutos de ciclismo a ritmo medio, o 75 minutos de entrenamiento de fuerza.
Hacé tu comentario