¿Cuánto tengo que pedalear para quemar lo que como?

Una hamburguesa, una lata de cerveza, o un chocolate de postre son algunos alimentos que el ciclista puede consumir, pero ¿cuánto ejercicio se debe hacer para lograr quemar dichas calorías?

29 de enero de 2020

Muchas veces se cree que el hacer ejercicio permite comer todo lo que sea, pero es un mito que no representa la realidad.

Lo cierto es que muchas veces, los alimentos (y su respectiva composición) termina siendo un adversario más que complicado si es que se intenta bajar de peso.

Por lo pronto, ¿cuánto tiempo debemos hacer ejercicio para compensar el ingreso calórico de determinados alimentos?

En Más Aire te damos la respuesta.

Algunos ejemplos:

  • Una factura o dona (alrededor de 450 calorías) – se demora alrededor de 11 minutos de ejercicio sobre el rodado a velocidad media.
  • Un chocolate de 45 gramos (250 calorías) – el ciclista deberá hacer ejercicio durante alrededor de 55 minutos para quemar esa pieza de chocolate.
  • Una hamburguesa con queso y papas fritas (800 calorías) – El período que el ciclista debe hacer ejercicio para quemar dicho alimento es de aproximadamente tres horas.
  • Una lata de cerveza (de alrededor de 354ml – 150 calorías) – Se logrará quemar dicha bebida pedaleando durante 40 minutos.

¿Cómo bajamos de peso?

Todos sabemos que aquel que quiere bajar de peso, debe seguir cierta regla: “Para perder peso, el deportista debe consumir un nivel menor de calorías respecto a las que consume”.

¿Cómo se gasta una mayor cantidad de calorías pedaleando? Cuánto más rápido se pedalee, el ciclista logrará que tu cuerpo queme más combustible (entiéndase grasa) y active más músculos; la frecuencia de los latidos aumenta y con esta situación, el cuerpo requiere de mayor energía y más oxígeno.

 

Temas relacionados