Cuatro ejercicios para mejorar la zancada
Ejercicios útiles para mejorar la técnica de carrera.
Para ser un mejor corredor no alcanza con sumar kilómetros a la distancia que se recorre habitualmente: también es necesario mejorar la mecánica de la zancada. Y para lograrlo hay una serie de ejercicios muy útiles.
Zancada a una pierna: enganchar una banda elástica a uno de los tobillos e intentar llevar adelante y arriba la rodilla, acompañando este movimiento con el balanceo de los brazos. Evitar que el pie toque el suelo. Hacer tres series de 25 repeticiones con cada pierna.
Flexiones de tronco hacia delante: sujetar la banda con una mano y con la otra agarrar la mano que tiene la cinta y ponerla sobre la cabeza con los brazos alineados con el tronco. Dar un paso hacia delante hasta que la banda tenga un poco de resistencia, levantar una rodilla separando el pie del suelo y flexionar el tronco. Este ejercicio es como si se hiciera un encogimiento de abdominales pero de pie. Hacer tres series de 15 repeticiones con cada lado.
Remo alterno: enganchar la banda de modo que quede a la altura de los brazos y agarrar los extremos. Desplazar los codos por el costado del cuerpo de adelante hacia atrás. Mantener unos segundos la presión y cambiar de brazo. Hacer tres series de 15 repeticiones con cada brazo.
Plancha con zancada de rodilla: en posición de plancha, con los antebrazos apoyados en una fitball, intentar elevar una rodilla, llevándola hacia la pelota hasta que la toque y luego volver a la posición normal. Hacer tres series de 15 repeticiones con cada pierna.
Hacé tu comentario