Daiana Ocampo ya tiene el permiso para salir a correr

La maratonista que busca su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio consiguió la autorización para poder entrenar en la cuarentena.

14 de junio de 2020

Una de las mejores maratonistas de Latinoamérica, Daiana Ocampo, ya obtuvo el permiso para poder salir a la calle a correr, en medio de la pandemia por Covid-19 y en plena cuarentena obligatoria.

La campeona sudamericana en la distancia de Medio Maratón y Maratón y poseedora de una de las mejores marcas históricas de la Argentina en los 42 kilómetros, por ranking se encuentra perfilada para conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 (por el momento, la única que logró la marca mínima de su país es Marcela Gómez).

Aún así, no se conforma y busca mejorar su marca: 2 horas, 34 minutos y 12 segundos, logrados en la maratón de Buenos Aires pasada.

Ahora, las buenas noticias golpearon la puerta de su casa: le llegó el permiso para poder salir a correr en medio de la cuarentena obligatoria.

La autorización la gestionó mediante de la Municipalidad de Pilar, lugar donde reside, y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

Daiana comentó que gracias a una carta que envió el Comité Olímpico Argentino se pudo retomar los entrenamientos. Tras una revisión de la situación personal, se le concedió el permiso.

«Se analizó el lugar donde estoy viviendo, y se tuvo la consideración de que es un sitio con mucho campo y abierto. Ya pude salir a correr y hacer un fondo largo que súper disfruté», relata.

La atleta federada por FCmax nunca dejó de entrenar. De hecho, gran parte de la preparación la realizó en una cinta de correr. Ahora, volvió a tener la posibilidad de sumar kilómetros en la calle. «Tuve un fondo de 28 kilómetros, pero se me pasaron muy rápido», cuenta con una sonrisa de oreja a oreja.

Por lo pronto, no pierde las esperanzas de poder competir en el Campeonato del Mundo de Medio Maratón, en Polonia, reprogramado para el 17 de octubre.

«No perdí la motivación, que es muy importante y a muchos deportistas les pasó. Es muy duro para un corredor estar encerrado en casa, pero había que respetar la cuarentena y yo la cumplí a rajatabla”, remarca la embajadora de Nike.

Temas relacionados
/