Deportista dona su beca para la búsqueda de una cura

En medio de la cuarentena por coronavirus, Brian Rosso donará su beca para que se sigan buscando soluciones para la cura de la enfermedad.

26 de marzo de 2020

Brian Rosso es uno de los remeros más importantes de la Argentina. Y en medio de la pandemia por coronavirus decidió entregar la beca extraordinaria recibida por el ENARD y donarla al Municipio de General Pueyrredón para continuar combatiendo la enfermedad.

Entre sus tantos logros, se destacan la participación en los Juegos de Rio 2016, o los podios en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019, entre otras competencias.

Junto con su hermano Cristian, se encuentra en un departamento en Mar del Plata, entrenando y esperando una nueva oportunidad, ante la postergación de los Juegos Olímpicos, de pelear por una plaza olímpica.

Brian había tenido un fuerte choque con la Asociación Argentina, dado que dicha entidad lo penalizó al excluirlo del Preolímpico con una sanción alegando que no realizó algunos entrenamientos en Tafí del Valle.

El remero marplatense alegaba que estuvo lesionado durante los días que se ausentó y, en ese sentido, presentó su descargo, aunque su descargo no fue tenido en cuenta.

Hoy hay dos noticias para destacar. Por un lado, el gran gesto que realizó, dejando de lado el aporte económico.

Y por el otro, la nueva chance que se le presentará, reviviendo la ilusión de alcanzar la plaza olímpica, ya en 2021.

Temas relacionados
/