Descubren a una runner en bicicleta en un 42k

Una corredora quiso «cortar camino» andando en bicicleta en una maratón pero fue descubierta por los jueces, que le advirtieron dos veces que debía bajarse del rodado. Por la infracción, la atleta fue suspendida de por vida.

27 de marzo de 2019

Parece insólito pero es real. Una corredora fue descubierta mientras intentaba «cortar camino» en plena maratón utilizando una bicicleta. Si bien los jueces de la competencia le advirtieron que trotara para no ser descalificada, la runner dejó el rodado en primera instancia, pero más tarde volvió a subirse para completar el recorrido.

Por lo tanto, se decidió sentenciar a la atleta con una sanción ejemplar: no podrá correr más maratones de por vida.

El hecho sucedió en China el domingo pasado, cuando una corredora fue grabada completando el recorrido con una bicicleta verde. Esto ocurrió en el Xuzhou International Marathon, en la provincia de Jiangsu.

La atleta cruzó la meta en 5 horas, 38 minutos y 36 segundos, pero su clasificación fue borrada de los registros.

Con este panorama, la Federación de Atletismo de China decidió tomar la dura medida, prohibiéndole participar en competencias oficiales.

Lo cierto es que en China se está combatiendo esta problemática, con un grave antecedente: en los 21k de Shenzhen más de 250 corredores fueron descalificados por tomar atajos.

Temas relacionados
/ / /