Diccionario runner

En Más Aire te brindamos las 10 palabras que tenes que saber para entender a todos los corredores y que no te quedes afuera de una conversación.

23 de octubre de 2021

Muchas veces, cuando no estamos «totalmente» empapados de las palabras más frecuentes de algún tipo de actividad, solemos quedarnos afuera de las conversaciones.

En Más Aire te acercamos las 10 principales palabras para que entiendas el «universo runner»:

  1. Diferencia de carrera y maratón: muchas veces se suelen confundir estos términos. Una carrera suele tener una distancia menor a los 42k. Los maratones tienen 42.195 metros. El resto de las pruebas son carreras.
  2. Fondos: por lo general, son entrenamientos en los que el corredor realiza un circuito de mayor kilometraje a un ritmo más suave.
  3. Pasadas: es hacer una distancia y recorrerla en el menor espacio de tiempo posible. Se suele hacer en una cantidad determinada por un entrenador.
  4. Pisada supinadora: es cuando el pie se apoya sobre la parte externa, recibiendo la mayor parte del impacto en ese lugar.
  5. Pisada pronadora: es cuando el runner se apoya con la parte más interna de la planta del pie.
  6. Repeticiones o series: Es cuando se realizan ejercicios enfocados a mejorar la técnica del corredor.

  7. PB: es la abreviación del término inglés Personal Best, que en castellano significa mejor marca.
  8. Fartlek: Sistema de entrenamiento caracterizado por los cambios de ritmo.
  9. Muro: Suele llamarse al límite de la resistencia y se usa cuando uno corre un maratón. Sentir «el muro» es cuando el rendimiento se resiente y el ritmo decae.
  10. Liebre o pacer: suele llamarse al corredor que va vestido de manera diferente a la masa y marca el ritmo de carrera.
Temas relacionados